BUAP aceptará a todos los aspirantes a preparatoria - secundaria
BUAP aceptará a todos los aspirantes a preparatoria - secundaria, Todos los aspirantes a ingresar a alguna preparatoria de la BUAP serán admitidos, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz esta tarde, después de dos pruebas problemáticas en la plataforma con la que se aplicaría el examen de admisión del proceso 2020.
A través de redes sociales, el jefe del gobierno universitario anunció que a fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos y todas las aspirantes a ingresar al nivel medio superior, serán admitidos para tomar cursos a distancia en el próximo mes de agosto.
El rector detalló que en el mes de diciembre se realizará el examen de admisión. De esta manera, quienes lo aprueben tendrán cupo en algún plantel de la institución; quienes no aprueben, podrán acceder a un sistema mixto de educación, que incluye clases en línea y presenciales, a fin de que continúen y culminen su formación.
Fallas en la plataforma
Esta decisión fue tomada después de dos pruebas con problemáticas constantes en las que los aspirantes a ingresar al nivel medio superior notificaron fallas, además de que la universidad recalcó estar consciente de lo conflictivo que resulta que todos los aspirantes tengan acceso un equipo de cómputo que les permita realizar la Prueba de Admisión y Diagnóstico.
BUAP aceptará a todos los aspirantes a preparatoria - secundaria
Debido a la pandemia por la covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aceptará a todos los aspirantes que se inscribieron al proceso de admisión 2020 para educación medio superior.
En un comunicado, la máxima casa de estudios en Puebla anunció que hasta diciembre de 2020 será aplicado el examen de admisión a sus preparatorias. En caso de que el alumno apruebe, será incorporado a clases presenciales; de lo contrario, se le ofrecerá concluir sus estudios mediante un sistema mixto, es decir, sesiones en línea y clases presenciales.
La BUAP sólo aceptará a los aspirantes que se hayan registrado en tiempo y forma en cualquiera de los planes de estudio.
Hasta el momento, la universidad tiene contemplado arrancar las clases a distancia a partir del 17 de agosto.