La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, pese a la emergencia sanitaria, los beneficiarios del programa “Mi Beca Para Empezar” recibirán el apoyo económico para comprar útiles y uniformes.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, pese a la emergencia sanitaria, los beneficiarios del programa “Mi Beca Para Empezar” recibirán el apoyo económico para comprar útiles y uniformes.

Mi Beca para Empezar sábado 1 de agosto hacen los depósitos en la CDMX

Mi Beca para Empezar: este sábado 1 de agosto hacen los depósitos en la CDMXAnte el impacto económico que viven las familias a causa de la pandemia del coronavirus, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que a partir de este 1 de agosto se deposita la primera mitad del monto total del apoyo por útiles y uniformes escolares, que forma parte del programa Mi Beca Para Empezar.

A través de sus redes sociales, la mandataria detalló que se dispersará la primera parte de la ayuda durante este mes y el resto se abonará en septiembre, regresen o no los alumnos a clases presenciales. 

“Este 1 de agosto l@s estudiantes de educación básica, recibirán la primera mitad del programa de apoyo a útiles y uniformes escolares. Durante septiembre, se entregará la segunda mitad de este apoyo. Porque en la Ciudad, la educación es el corazón de la transformación”, escribió Sheinbaum.

En ese sentido, los alumnos que se encuentran adscritos a dicho programa adquirirán a través de su tarjeta o vale electrónico de color verde el 50% de la ayuda y se dividirá de la siguiente manera.

*Preescolar, Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM): 360 pesos.

*Primaria y CAM del mismo nivel: 410 pesos.

*Secundaria y CAM: 450 pesos.

*CAM laboral: 450 pesos.

La entrega de recursos se aplicará independientemente de la asistencia a las aulas y como medida de ayuda a las familias por la contingencia del coronavirus, enfermedad que ha provocado a la fecha más de 424,637 contagios y 46,688 decesos.

Mi Beca para Empezar sábado 1 de agosto hacen los depósitos en la CDMX

El pasado 17 de julio, la jefa de Gobierno anunció que el monto total de ayuda por concepto de útiles y uniformes se recibiría en agosto y sería de:

*Preescolar: los estudiantes que cursan este nivel recibirán 720 pesos

*Primaria: el apoyo en este caso sería de 820 pesos.

*Secundaria: 900 pesos es lo que se refleja en su vale electrónico.

Sin embargo, este viernes 31 de julio dio a conocer que el dinero total se dividió en dos partes.

Se trata de un beneficio, para cerca de un millón 200,000 niños y niñas que estudian en escuelas públicas y a partir del mes de septiembre se reactivará también la entrega que normalmente recibían los alumnos.

La cantidad que normalmente se deposita mes con mes, a los alumnos inscritos es de 300 pesos para aquellos que cursan la educación preescolar; 330 para primaria y secundaria, así como 400 de ayuda para los Centros de Atención Múltiple.

De acuerdo con la mandataria capitalina, este esfuerzo representa una inversión de casi 3,900 millones de pesos y se lleva a cabo aún cuando hay una reducción de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, y sin adquirir más deuda.

Durante abril, mayo y junio se brindó un apoyo de 830 pesos mensuales por cada niño que asiste a escuelas públicas en la capital, con el fin de beneficiar a los mexicanos ante el impacto económico que desencadenó la epidemia.

Por su parte, Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), reveló el pasado 24 de julio que el programa de Mi Beca Para Empezar, que ha beneficiado a cientos de estudiantes en la capital se ha modernizado digitalmente.

Por lo que, aquellos padres de familia que tengan inscritos a sus pequeños en dicho programa podrán utilizar su celular para poder pagar sus compras a partir de agosto.

Mi Beca para Empezar: este sábado 1 de agosto se realizarán los depósitos en la CDMX

Todos los estudiantes pertenecientes al programa de los grados  preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), serán los beneficiados que podrán disponer del monto que no tendrá fecha límite de gasto.

El programa Mi Beca para Empezar de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), informó que será este primero de agosto que se realicen los depósitos del pago de la beca para los estudiantes de educación básica inscritos en el programa.

Todos los estudiantes pertenecientes al programa de los grados  preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), serán los beneficiados que podrán disponer del monto que no tendrá fecha límite de gasto.

El pasado 9 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en el mes de agosto se entregaría el apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares

El día de hoy se espera que se realice el  depósito único de 720 pesos para alumnos de Centros Comunitarios y preescolar, 820 pesos para primaria, y 900 pesos para nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron apoyos a la economía familiar, a través de los programas Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares” con 1,500 pesos adicionales destinados para 1 millón 200 mil estudiantes de 860 mil 346 familias.

Todos los niveles básicos son beneficiados por este programa, Centros Comunitarios, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (primaria, secundaria y laboral) abriendo la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia inscrita en escuelas públicas.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta con las medidas de seguridad e higiene y recuerda a la población a salir de casa sólo de ser necesario.

Mi Beca para Empezar crea app

El programa de becas “Mi Beca para Empezar”, se digitalizará en la Ciudad de México, permitiendo a los beneficiario realizar su registro y trámites correspondientes desde casa como medida para evitar que los padres de familia salgan de casa ante la  pandemia de Covid-19.

El cambio del sistema de registro comienza como parte del nuevo ciclo escolar 2020- 2021, a pesar de que aún no se fija una fecha para el regreso a clases presenciales en las escuelas de la CDMX.

Será a través de una aplicación que los padres de los estudiantes podrán visualizar la información y saldo, pagar en los comercios afiliados, recuperar o cambiar su NIP, bloquear y desbloquear su tarjeta, entre otros servicios.

El nuevo formato comenzará a funcionar a partir del 15 de agosto, fecha en que los padres de familia podrán comenzar a hacer uso de la aplicación para registrar y solicitar la beca para los estudiantes.

¿Dónde puedo consultar el pago?

Hace unos días, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el lanzamiento de la aplicación móvil Mi Beca Para Empezar en donde los beneficiarios del programa podrán consultar fechas de pago y consultas de saldo.

La app estará disponible el próximo 14 de agosto y los alumnos tendrán que registrarse o actualizar sus datos.

¿Cuáles son los cambios?

La jefa de Gobierno apuntó que el pago se realizará en dos exhibiciones; la primera el próximo 3 de AGOSTO y la siguiente en el mes de SEPTIEMBRE.

Los alumnos recibirán POR MES las siguientes cantidades:

  • Preescolar $360
  • Primaria $410
  • Secundaria $450

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page