¿Por qué los programas de Chespirito salen del aire a nivel mundial?

¿Por qué los programas de Chespirito salen del aire a nivel mundial? Los programas del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito“, saldrán del aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora, informó a través de Twitter sobre la decisión.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, dijo.

Por qué los programas de Chespirito salen del aire a nivel mundial tuit001

Asimismo, Graciela Gómez Fernández, hija del comediante, lamentó lo ocurrido y agregó que es una pena que “quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”.

“A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, agregó.

El locutor y conductor de Univisión, Raúl Brindis, afirmó que este viernes 31 de julio fue el último día en que se transmitieron los programas de Chespirito, tanto en televisión como en internet, esto en México y el extranjero.

¿Por qué los programas de Chespirito salen del aire a nivel mundial?

Chespirito no saldrá más al aire: las reacciones de los fans en toda Latinoamérica

Desde su aparición en 1956 en el programa Cómicos y Canciones, Roberto Gómez Bolaños construyó una carrera con personajes entrañables que conquistaron México y toda Latinoamérica. Sin embargo, 64 años después un conflicto entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito dejará a los aficionados sin El Chavo, El Chapulín Colorado o El ChómpirasLa noticia causó la reacción de los fanáticos alrededor del continente. 

#NoTeVayasChavo: con ese hashtag muchos usuarios mostraron su descontento porque sus canales locales discontinuaron la emisión del clásico show cómico. Por ejemplo, en Argentina y en Brasil los televidentes apuntaron contra Canal 9 y SBT, respectivamente. No obstante, la decisión partió desde su origen y fue el mismo hijo del artista quien lo confirmó. 

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos", expresó en Twitter Roberto Gómez Fernán y recibió más de 300 comentarios que en su mayoría pidieron que se mantengan las emisiones. "Soy española y me crié viendo El Chavo del 8, uno de los mejores recuerdos de mi infancia, Chespirito tiene que estar en las pantallas de todo el mundo", respondió una fanática. 

La actriz Florinda Meza critica cancelación de la emisión de los programas de ‘Chespirito’

Los programas de televisión “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito” del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como ‘Chespirito’, ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza.

Este sábado, el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente“, expresó Meza a través de un hilo de Twitter.

Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito “es parte del ADN de los latinos”.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció.

La actriz, escritora y productora terminó diciendo que agradace que Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda y que Chespirito permanecerá en los corazones de “los buenos”.

Aunque no hay claridad sobre sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes iconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez Fernán, también productor y director de Televisa.

Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de ‘El Chavo del Ocho’ y “El Chapulín Colorado”, interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.