Estos son los nuevos horarios ampliados para los restaurantes en CDMX
Hasta ayer, los negocios podían abrir desde las 11 de la mañana y el cupo permitido es 30 por ciento en locales cerrados y al 40 por ciento al aire libre. Para contener la afluencia masiva en calles del Centro Histórico, Sheinbaum comentó que fueron colocados dos filtros sanitarios al oriente del Zócalo, en torno a Correo Mayor.
Estos son los nuevos horarios ampliados para los restaurantes en CDMX, La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se podrá ampliar el horario de apertura de los restaurantes de la capital. En conferencia de prensa matutina la mandataria expuso que los restaurantes han cumplido con las medidas sanitarias, por lo que es viable que puedan operar de siete de la mañana a diez de la noche.
Asimismo, expuso que muchos de los locales no han llegado a cubrir el 30% de ocupación, por lo que esta medida se considera para incrementar la economía del sector.
“Hemos hecho un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30 por ciento de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche”, expuso.
La ocupación del 40% será sólo para aquellos que tengan espacio al exterior.
Asimismo, dio a conocer que la capital realizará pruebas quincenales de coronavirus a empresas que tengan más de 100 empleados.
Poder Judicial regresa a sus labores
Sheinbaum dio a conocer que a partir de la próxima semana el Poder Judicial de la CDMX reanudará labores con medidas sanitarias.
Ante ello se prevé que el lunes reinicien algunos trámites en ventanillas únicas para atención ciudadana del Gobierno capitalino.
Apuntó que los trabajadores del Gobierno regresarán hasta octubre y no en agosto, como se había dicho hace unos días.
Estos son los nuevos horarios ampliados para los restaurantes en CDMX
Ante la baja de comensales, los restaurantes tendrán mayor horario de funcionamiento, informó el Gobierno de la Ciudad de México. "La mayoría de ellos no ha llegado ni siquiera al 30 por ciento de ocupación y nos han pedido, y consideramos que es viable, que se puedan abrir desde temprano, de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche", indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Hasta ayer, los negocios podían abrir desde las 11 de la mañana y el cupo permitido es 30 por ciento en locales cerrados y al 40 por ciento al aire libre. Para contener la afluencia masiva en calles del Centro Histórico, Sheinbaum comentó que fueron colocados dos filtros sanitarios al oriente del Zócalo, en torno a Correo Mayor.
Asimismo, a partir del lunes reanudarán actividades los tribunales del Poder Judicial, local y federal, pero sujetos a protocolos de protección sanitaria.
"Prácticamente ellos van a recibir a través de citas, las oficialías mayores quedan fuera de los edificios, no solamente el uso de cubrebocas, sino distintas medidas de sanidad que son importantes, se va a estar monitoreando", mencionó la Mandataria capitalina.
De la misma forma reabrirán las ventanillas únicas de atención ciudadana. "Solamente con citas, de alcaldías y de la Ciudad, es importante que algunos trámites que han estado parados, la mayoría ya se realizan de manera electrónica, digital, pero hay otros que deben de realizarse, por ley, en ventanillas únicas, particularmente en las alcaldías", apuntó la Jefa de Gobierno.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados. (Canric) ha presentado un protocolo de prevención de Covid-19 llamado Mesa segura
El restaurante deberá de realizar trabajo desanitización exhaustiva previo a la reapertura.
El restaurante deberá garantizar el abasto de insumos para el lavado y desinfección.
Es obligatorio la constante limpieza de mesas, sillas, lámparas, grifos, paredes, puertas y superficies o artículos al alcance de los clientes, empleados y proveedores.
Asegurar la higiene del personal a través de diferentes medidas como la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas y caretes faciales.
Reforzar la higiene en la cocina, con el fin de evitar contaminación en los alimentos.
Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page
Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México.Viaje con nosotros!
Vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.