Este sistema garantizará a las niñas y niños del Estado de México que tengan educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.
Este sistema garantizará a las niñas y niños del Estado de México que tengan educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

Resultados asignación SAID paso a paso como verlos ¿Dónde consultar?

Resultados asignación SAID paso a paso como verlos ¿Dónde consultar? Este lunes, 3 de agosto, la Secretaría de Educación del Estado de México dará a conocer los resultados de asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

El objetivo de SAID es atender oportunamente la demanda de ingreso a primero, segundo y tercer grado de preescolar; primer grado de primaria y primero de secundaria, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México, para distribuirla de acuerdo con la oferta de servicios educativos existentes y garantizar así, el derecho de las niñas y los niños a recibir educación.

 

¿Dónde consultar los resultados?

Los resultados de asignación de alumnos por el SAID, se publicarán en el Portal del Gobierno del Estado de México, el 3 de agosto del 2020, tal como está previsto en la convocatoria correspondiente, en el link www.edomex.gob.mx, en la sección de Eventos y Convocatorias, apartado SAID.

La madre, padre de familia o tutor, podrá realizar la consulta con el folio asignado en la ficha de preinscripción; si no lo tuviera, podrá ingresar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o con la Clave Única de Preinscripción (CUP) ,que generó al realizar su registro. Con alguna de las tres opciones anteriores, tendrá la posibilidad de descargar el comprobante donde fue asignada(o) su hija(o).

¿Cómo usar el SAID?

  • Para ingresar a la página del SAID, deberá ingresar el folio que se generó cuando se registró el alumno(a) en el sistema de preinscripciones o con la CURP del alumno, o con la Clave Única de Preinscripción (CUP).

Resultados asignación SAID todo lo que debes saber ¿Dónde consultar?

Una vez que se haya requisitado alguno de los campos de acceso, ya sea el folio de registro, la CURP, o la CUP del alumno, es necesario presionar el botón “Buscar” para continuar; en caso de que los datos sean correctos, se mostrará una pantalla con la información de la escuela donde fue asignado el alumno conforme a su registro.

Resultados asignación SAID todo lo que debes saber ¿Dónde consultar?

Al pulsar el botón “PDF” se descargará el comprobante de asignación. Es probable que el comprobante de asignación se despliegue automáticamente en su navegador, en caso contrario puede pulsar en el archivo que acaba de descargar, o buscarlo en la carpeta de Descargas o Downloads de su computadora PC.

Resultados asignación SAID todo lo que debes saber ¿Dónde consultar?

Si su documento se despliega en su navegador, puede imprimirlo al pulsar el ícono de impresión en la parte superior derecha de la pantalla.

Resultados asignación SAID todo lo que debes saber ¿Dónde consultar?

¿Cómo consultar resultados por otros medios?

A partir del 3 de agosto del 2020, podrán comunicarse a:

  • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800.696.9696, con atención las 24 horas del día.
    Vía chat: Ingresando al Portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx
    Vía correo electrónico: [email protected]
  • Subsistema Educativo Estatal:
    Correo Electrónico: [email protected]
  • Subsistema Educativo Federalizado (SEIEM):
    Correo Electrónico: [email protected]

PAEB

Quienes cambiaron de residencia o no realizaron el trámite de preinscripción podrán acceder al Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que operará de manera virtual para todas las escuelas públicas del Estado de México, conforme a las fechas y condiciones que, sobre actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020–2021 determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El PAEB será publicado en el Portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB, donde podrá consultar la información y disponibilidad de lugares.

Resultados SAID 2020: ¿Es posible pedir un cambio de plantel?

Los resultados de asignación de alumnos 2020 por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), ya están publicados. Chécalos en el siguiente link www.edomex.gob.mx.

Para revisar los resultados SAID 2020 deberás de tener a la mano alguno de los siguientes documentos:

  • El FOLIO asignado en la ficha de preinscripción.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Clave Única de Preinscripción (CUP) que se generó al realizar su registro.

¿ES POSIBLE PEDIR UN CAMBIO DE PLANTEL?

Por medio del Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), es posible recibir atención para una solicitud de cambio de plantel.

El PAEB atenderá a quienes por alguna circunstancia tuvieron las siguientes situaciones:

  • No efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID.
  • A estudiantes cuya asignación a través del SAID no atiende sus condiciones de contexto actual.
  • A alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Por otra parte, los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas [email protected] y [email protected], respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

Las fechas de atención serán anunciadas dentro de los siguientes días pero en caso de requerir mayor información, contactar vía telefónica:

    • Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM)
      A partir del 03 de agosto marcar al número: 800.696.96.96, con atención las 24 horas.
      Vía chat: Ingresando al Portal del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx
      Vía correo electrónico: [email protected]

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page