¿Cómo y donde descargar Nuevo comprobante para examen Comipems?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems) dio a conocer nuevas fechas para la aplicación del examen de selección.

¿Cómo y donde descargar Nuevo comprobante para examen Comipems? La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer la fecha para imprimir el nuevo comprobante credencial, donde se indica la nueva fecha, turno y sede de aplicación del examen 2020.

A través de un comunicado, la Comipems señaló que a partir del próximo 3 de agosto los aspirantes al examen de admisión al bachillerato podrán descargar el nuevo comprobante credencial. 

Para generar el nuevo comprobante credencial, los aspirantes deberán ingresar al portal comipems.org.mx el próximo lunes 3 de agosto.

La Comipems sugirió a los aspirantes visitar constantemente la página oficial así como consultar su correo electrónico, donde recibirán información importante.

Asimismo, la Comipems dio a conocer las nuevas fechas de la aplicación del examen 2020, el estaba previsto para el 8, 9, 15 y 16 de agosto, sin embargo cambiaron debido a las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19.

COMIPEMS 2020: cómo descargar el Comprobante-Credencial ACTUALIZADO

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, mejor conocida como COMIPEMS, dio a conocer que las fechas para la aplicación del examen de admisión para nivel medio superior. Para presentarlo, recomendó a los aspirantes descargar su Comprobante-Credencial y aquí te decimos cómo hacerlo. 

Es importante mencionar que esta modificación en el calendario para la aplicación de este examen se debió a la pandemia por coronavirus, COVID-19. Los días de aplicación serán el 15, 16, 22 y 23 de agosto. Para ingresar a la aplicación, es importante descargar dicho documento. 

Este lo podrás obtener a partir del tres de agosto en la página de www.comipems.org.mx, el sitio oficial de la COMIPEMS, en cargada de realizar el examen para el ingreso a nivel bachillerato. Este documento es de suma importancia para presentar tu examen, por lo tanto debes tenerlo a la mano y cuidarlo.

¿Cómo y donde descargar Nuevo comprobante para examen Comipems?

¿Cómo descargarlo?

Debes de tener a la mano los siguientes datos, pues serán pedidos en la página www.impresion.comipems.org.mx para poder acceder y descargar el documento oficial. Lo que necesitas es tu número de folio de registro así como tu CURP, una vez que los tengas, debes iniciar sesión. 

En dado caso que hayas olvidado tu folio de registro, no te preocupes, solo debes ingresar tu correo electrónico, a este le llegará una confirmación del mismo que tendrás que colocar en la casilla de abajo, con ello, podrás tener tu folio y continuar con tu proceso. 

En el nuevo comprobante-credencial, aparecerá la nueva fecha, turno y en dado caso, la sede de aplicación de este examen. Recuerda que la organización se comprometió a mantener las reglas de higiene para evitar que los aspirantes y sus familiares se contagien del COVID-19.

¿Cuándo y dónde descargar el comprobante-credencial?

En un comunicado emitido por comisión la aplicación del examen correspondiente al concurso de asignación Comipems 2020 que se llevarán a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de agosto del año en curso, mismo que podrán descargar a partir del 3 de agosto.

Además, la comisión atenderá las disposiciones emitidas por las autoridades respecto a la contingencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

La expedición del nuevo comprobantecredencial con la nueva fecha horario y sede lo podrán descargar todos los aspirantes a partir de la fecha antes mencionada de agosto de 2020, dentro del portal www.comipems.org.mx, sitio oficial del organización que realiza los exámenes para acceder al nivel medio superior.

Cabe destacar que tanto los que aplican para el examen de Comipems como los del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) seguirán siendo presenciales en la Ciudad de México, a pesar de que continúa la contingencia sanitaria que vive el país en la actualidad.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.