Se desploma avioneta en un cerro al sur de la capital potosina
Se desploma avioneta en un cerro al sur de la capital potosina, El accidente ocurrió sobre un cerro en las inmediaciones de la planta Bachoco, cerca de avenida Salk y la colonia El Aguaje. Una aeronave civil que sobrevolaba la capital potosina colapsó esta tarde-noche al sur de la ciudad y se reportan al menos dos heridos no de gravedad, entre ellos el piloto.
Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que la aeronave perdió potencia en el motor lo que obligó al piloto identificado como Carlos Sánchez Pérez de 52 años de edad, intentara un aterrizaje forzado en el monte lo que al final hizo que volcara.
Los últimos reportes señalan que por lo escarpado del sitio del siniestro, policías estatales y socorristas arribaron a pie al lugar.
Se desplomó avioneta en la capital potosina
Una avioneta que sobrevolaba la zona metropolitana, específicamente en la capital potosina se desplomó durante la tarde de este martes a la altura del bulevar Antonio Rocha Cordero.
La avioneta -según los primeros reportes- era tripulada por Carlos Sánchez empresario de la compañía de gas local Potogas y de acuerdo a las versiones, se encuentra fuera de peligro y con lesiones mínimas.
Al lugar arribaron el cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil.
De igual forma acudieron elementos policíacos para acordonar la zona y auxiliar a los rescatistas que se encuentran en el Gran Peñón donde cayó la aeronave.
De acuerdo con versiones de los tripulantes, los motores de la avioneta tenían fallas desde su despegue, mismas que se complicaron durante el vuelo y que ocasionaron la caída.
Se trata de una aeronava Cessna 180, matrícula XB-SAC.
Se desploma avioneta en la capital de SLP
Una avioneta particular se desplomó a orillas de la zona urbana, en el sur de esta capital, cuando su piloto intentó un aterizaje forzoso la tarde de este martes, derivado de una supuesta falla mecánica. Tanto él, como un acompañante, los únicos tripulantes, resultaron con algunos golpes.
La aeronave, una Cessna con matrícula XBXBSAC, habría sufrido un problema en el motor que provocó que perdiera altura, según la versión que ofreció el piloto, Carlos S., de 52 años de edad.
Ello lo obligó a resolver un aterrizaje no planeado cuando sobrevolaba la zona de la sierra de San Miguelito y, terminó en un área conocida como El Gran Peñón, a orillas de la zona urbana, muy cerca de la prolongación de avenida Salk, atrás de la empresa Bachoco.
Durante el obligado descenso, el piloto realizó algunas maniobras —testigos aseguraron haber visto la avioneta caer y que su motor lanzaba humo y varios tronidos—, y terminó volcada, con el tren de aterizaje hacia arriba.
Testigos buscaron acercarse pero, para entonces los tripulantes ya se habían puesto a salvo.
Por informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se sabe que el piloto y su acompañante resultaron con algunos golpes, pero no requirieron hospitalización.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar del accidente, y realizaron la revisión de la aeronave y determinaron que no existía mayor riesgo.
Sobre el destino de la avioneta o su procedencia, no se ha ofrecido información.