SEP: regreso a clases, así puedes conseguir GRATIS los libros de texto

Aquí encontrarán en versión digital, los materiales educativos impresos elaborados por la Secretaría de Educación Pública para alumnos, maestros y padres de familia de educación preescolar, primaria y telesecundaria, con el propósito de cumplir con el anhelo compartido de que en el país se ofrezca una educación con equidad y calidad, en la que todos los alumnos aprendan, sin importar su origen, su condición personal, económica o social, y en la que se promueva una formación centrada en la dignidad humana, la solidaridad, el amor a la patria, el respeto y cuidado de la salud, así como la preservación del medio ambiente.

SEP: regreso a clases, así puedes conseguir GRATIS los libros de texto para el ciclo 2020-2021, La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer, en voz del secretario Esteban Moctezuma Barragán, cómo se realizará la distribución de los libros de texto gratuitos, los cuales llegarán a las 32 entidades el próximo 15 de agosto.

Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica detalló que todos los libros estarán en todos los estados de la República a más tardar el próximo 15 de agosto e incluso ya muchos de ellos ya se encuentran resguardados en bodegas por cuestión de la pandemia

Los libros de texto serán distribuidos a cada entidad como cada año lo hace el gobierno de México. Bucio Mújica señaló que ya en los estados las escuelas serán las responsables de distribuir y garantizar la entrega de los libros a cada uno de los estudiantes en tiempo y forma.

Están disponibles en formato PDF

Ante las quejas de algunos usuarios de redes sociales en donde expresan que algunos centros escolares están pidiendo un cobro por los libros de texto, mismos que son material gratuito, se dio a conocer que todos los estudiantes, y personas que así lo deseen, podrán descargarlos de manera rápida en un enlace de internet

Con esta finalidad la SEP habilitó una página de internet desde donde se pueden encontrar los libros de texto gratuitos de educación básica en formato PDF, contribuyendo con esto a evitar el cobro por los mismos. Esta opción se ha convertido en una alternativa fácil y amigable con el medio ambiente. Para ingresar a la página solo tienes que dar click aquí.

En estos momentos, al ingresar al enlace, únicamente se encuentran los libros de texto del ciclo escolar pasado; 2019-2020, sin embargo en solo unos días se podrán hallar las versiones actualizadas para el ciclo escolar 2020-2021.

¿Dónde puedo conseguir los libros de texto de la SEP?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que por primera vez en México, todos los títulos ya se pueden consultar en internet.

Por primera vez, libros de texto gratuitos están disponibles en formato digital.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que por primera vez en México, todos los títulos ya se pueden consultar en internet.

Informó que el programa que se aplicará mediante televisoras, está sustentado en los Libros de Texto Gratuito y que, por lo mismo, los estudios tendrán validez oficial y que cuando se autorice el regreso a clases se continuará con el mismo programa. 

En cuanto al tema de rezago que existe entre los estudiantes, reiteró que habrá espacios y evaluaciones diagnosticas para que los profesores puedan atender esos casos, por lo que habrá un periodo de nivelación. 

Dijo que se trata de un esfuerzo equitativo, dado que el 96 por ciento de los hogares tiene acceso a una televisión, que al 6 por ciento restante se les proporcionarán instrucción por radio, además de que los contenidos están traducidos en 22 lenguas indígenas. 

Para consultar los libros de texto de la SEP sólo es necesario acceder a la página de internet https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ donde aparecen los libros por nivel escolar.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos es un organismo público descentralizado cuyo objetivo es proporcionar libros de manera gratuita a los alumnos de educación básica inscritos en el sistema educativo nacional.

Preguntas Frecuentes

1) Reposición de libros de texto

¿Dónde puedo conseguir los libros de texto?

Para reposición, deberá contactar al Responsable Único de Distribución de la Entidad Federativa donde se encuentre, en el siguiente link encontrará el directorio de los Responsables Únicos de Distribución:

Directorio de los Responsables Únicos de Distribución

2) Consulta de libros de texto

¿Dónde puedo consultar los libros de texto de las diferentes generaciones?

La Conaliteg cuenta con un Centro de Consulta en las instalaciones de:

Rafael Checa No. 2, Col. San Ángel,
Del. Álvaro Obregón, C.P. 01000, 
México D.F.

Para consultar el acervo bibliográfico únicamente es necesario concertar una cita al con el Departamento de Difusión, Relaciones Públicas y Patrimonio Histórico, al teléfono (55) 54-81-0467.

3) Libros en línea

¿Dónde puedo localizar libros de texto gratuitos en línea?

El Catálogo de Libros de Texto para Educación Secundaria, ciclo escolar 2016 - 2017 está disponible en:

http://libros.conaliteg.gob.mx

Es importante señalar que debido a regulaciones relativas a los contratos de contenidos de los mismos, no todos los títulos se encuentran disponibles para publicación electrónica.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.