Tras la llegada de decenas de visitantes a playas de Progreso, pese a la contingencia por Covid-19, policías del puerto invitaron a la gente a retirarse de los espacios públicos.
Como informamos anteriormente, decenas de personas dejaron de lado las indicaciones de las autoridades por la contingencia que se vive en el país, debido a la presencia del Covid-19 y se apersonaron a las playas de Progreso como si se trataran de vacaciones.
Muchos de los visitantes manifestaron que se trataba de un día de asueto y que los planes de asistir a Progreso ya estaba previsto y dejaron de lado las indicaciones de las autoridades.
Pese al desafío de las personas a las recomendaciones, autoridades de Progreso tomaron cartas en el asunto y el lunes por la tarde, oficiales de la policía municipal realizó rondines por el malecón de Progreso enviando un mensaje a la población:
‘Deseo reiterar que no se trata de vacaciones, sino de una medida de contingencia para favorecer el aislamiento y que las familias permanezcan en casa…
...así que les pedimos de la manera más atenta, retirarse de la playa y de los lugares públicos, por favor, retirarse de la playa y de los lugares públicos’, se escucha.
Contingencia por Covid-19 en Yucatán
Tras el adelanto del periodo vacacional de Semana Santa, muchas personas han decidido salir a pasear como es acostumbrado, sin embargo las autoridades reiteran que esta medida de suspender las clases es como una medida de contingencia debido al brote del nuevo coronavirus Covid-19 en el país y autoridades yucatecas buscan a toda costa que las personas entiendan la importancia de estos protocolos.
En los puertos de Sisal se han implementado puestos de control para emitir recomendaciones a los visitantes, para hacer consciencia de la permanencia en casa.
En playas como Río Lagartos, San Felipe y las Coloradas también se tomaron medidas con respecto a los visitantes extranjeros por lo que se hace un atento llamado a la población de permanecer en sus hogares y seguir las recomendaciones higiénicas para evitar la propagación del virus.
La Verdad Noticias