SEP ¿Cuándo son las inscripciones de preescolar, primaria y secundaria?

Regreso a clases 2020 ¿Cuándo son las inscripciones para primaria y secundaria? La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las inscripciones nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, se realizan del 6 al 21 de agosto.

SEP ¿Cuándo son las inscripciones de preescolar, primaria y secundaria? Este 6 de agosto inician las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las inscripciones se realizarán del 6 al 21 de agosto. Esto en aquellas entidades donde no se han iniciado ya las inscripciones y reinscripciones.

Al igual que el inicio a clases del ciclo 2020-2021, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se alineó a la federación en el periodo de inscripciones y reinscripciones.

En un comunicado explicó que del 10 al 14 de agosto los padres de familia podrán acudir a las escuelas a preguntar por espacios para sus hijos.

Además, habrá otro periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Los alumnos que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1º a 2º o de 5º a 6º, las reinscripciones son automáticas. 

Los periodos extraordinarios de inscripciones son para aquellos que tuvieron un cambio de entidad o un cambio de escuela.

Regreso a clases 2020

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Pero las clases presenciales sólo se darán con semáforo Covid verde. 

Es decir, conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

El ciclo escolar iniciará través Aprende en Casa II, que consistirá en una serie de contenidos elaborados por la SEP que serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV.

¿Cuándo se inscriben los alumnos de preescolar, primaria y secundaria?

Este jueves 6 de agosto inician las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria, y el plazo límite será el 21 de agosto. Las clases iniciarán el 24 de agosto y serán dadas en internet, diario, televisión y por cuadernillos para zonas de alta marginación.

Es importante señalar que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), las inscripciones para alumnos que pasan de grado se harán de manera automática. Sólo se abrirían periodos extraordinarios para quienes cambien de nivel educativo: de preescolar a primaria, de primaria a secundaria, o de secundaria a medio superior.

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, explica:

“En aquellas entidades donde no se ha iniciado, serán del 6 al 21 de agosto y tendremos un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas, el periodo extraordinario de inscripciones son para aquellos que tienen un cambio de entidad o de escuela o ciclo escolar”

Con el regreso a clases, los contenidos a distancia que se van a implementar con el programa Aprende en casa II, serán evaluados los alumnos. Incluso se aplicará una evaluación diagnóstica al inicio del ciclo para que los maestros se concentren en los puntos a atender.

Asimismo, se plantea que las escuelas públicas tengan espacio para recibir a los estudiantes de colegios privados que tengan que migrar porque la situación económica de sus familias cambie. Para esto, la SEP evalúa un diagnóstico para medir la ubicación, grados y saturación de las escuelas, aunque señalan que un gran porcentaje pueden recibir a estos alumnos.

Ya puedes descargar todos los libros de la SEP

El ciclo escolar 2020- 2021 comenzará de manera diferente: en línea. Cada una de las herramientas que necesitarán los alumnos para continuar sus estudios estarán sujetas a las nuevas tecnologías y la conexión a internet. Por ello, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los libros de texto gratuito con los que los alumnos se apoyarán para sus clases estarán disponibles en línea; por ello, te contamos cómo descargarlos.

Para consultar los libros de la SEP sólo es necesario ingresar a esta página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/; ahí encontrarás los materiales de estos niveles:

• Preescolar

• Primaria

• Secundaria

• Telesecundaria

• Telebachillerato

• Educación Indígena

• Educación especial

Esteban Motezuma Barragán dio a conocer que, por primera vez y derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19), los libros de texto gratuitos podrán ser consultados por internet.

¿Y cuando comienzan las reinscripciones?

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar.

Inscripciones para nivel básico serán de manera automática: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, compartió las fechas en las que se registrará a las y los estudiantes de educación básica que cursarán el nuevo ciclo escolar.

Informó que debido a la situación que se vive en nuestro país por el COVID-19, las inscripciones y reinscripciones para las y los alumnos de nivel básico serán de manera automática.

Para los estudiantes “que están en un ciclo escolar continuo”; es decir, que sólo cambian de grado en un mismo nivel, su reinscripción será automática.

“Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas”, afirmó Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica.

La SEP informó que el proceso de reinscripciones será solamente para los padres de familia que buscan un cambio de escuela de su hijo, de entidad o que pasa a la secundaria.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.