Murió Alejandra Rangel impulsora de la cultura regia en Estados Unidos

Alejandra Rangel Hinojosa, catedrática y fundadora del Conarte, murió la noche de este viernes. Fue alrededor de las 22:00 horas que revelaron la noticia de que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) perdió la vida en Florida, Estados Unidos.

Murió Alejandra Rangel impulsora de la cultura regia en Estados Unidos, La catedrática y fundadora del Conarte Alejandra Rangel Hinojosa falleció la noche de este viernes. A partir de las 22:00 horas se dio a conocer la noticia de que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado perdió la vida en Florida, Estados Unidos.

El ex secretario de Desarrollo Cultural en San Pedro, Enrique González Cisneros, publicó en Facebook la noticia, enviando su pésame a la familia Clariond Rangel por la muerte de Alejandra Rangel.

"Impulsora incansable de la educación, el arte y la cultura, fundadora del Conarte... y amiga querida y entrañable", se despidió el ex funcionario cultural de San Pedro.

Rangel Hinojosa recibió un homenaje por el Conarte en mayo de 2018, reconociendo su labor al fundar la Cineteca Nuevo León, siendo la primera presidenta de la dependencia cultural.

También fue fundadora del Consejo de Desarrollo Social en Nuevo León, llevando arte y cultura a sectores vulnerables del estado. Colaboró con el artista Francisco Toledo en otorgar escrituras a la comunidad mixteca en Juárez.

Como docente se desempeñó en las principales universidades de la localidad, impartiendo cátedra en la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y la Normal Superior del Estado. También fue maestra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Fue hija del ex gobernador Raúl Rangel Frías y de su esposa Elena Hinojosa, además de hermana de Raúl Rangel, Elena, Mónica y Lucía.

Murió Alejandra Rangel impulsora de la cultura regia en Estados Unidos

El arte y la cultura están de luto en Nuevo León. Alejandra Rangel Hinojosa, promotora del ramo y fundadora del Consejo para la Culturas y las Artes del Estado (Conarte) falleció la noche de este viernes en Miami, Florida, a los 74 años de edad.

Catedrática, filósofa e impulsora de la educación en Nuevo León, Rangel Hinojosa deja un legado en el estado, en el que desempeñó diversos cargos para la promoción del desarrollo social.

Hija del exgobernador Raúl Rangel Frías y esposa del empresario Eugenio Clariond, en 2018 Conarte le entregó un reconocimiento por haber sido la fundadora de la Cineteca Nuevo León en 1998, además de desempeñarse como la primera presidenta de la dependencia estatal.

También fue pionera del Consejo de Desarrollo Social de Nuevo León, organismo en el que llevó el arte a los sectores marginados del estado y catedrática de los centros de educación superior más importantes como la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Escuela Normal Superior.

A través de redes sociales, Conarte y su presidente, Ricardo Marcos, publicaron una esquela, además de destacar un listón negro en señal de luto.

Murió Alejandra Rangel impulsora de la cultura regia en Estados Unidos

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.