Murió por Covid-19 Victoria Rasgado alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán, falleció este domingo por Covid-19. Con ella suman tres los presidentes municipales que han perecido en la entidad por el virus y 15 en el país.

Murió por Covid-19 Victoria Rasgado alcaldesa de Moloacán, VeracruzEn Veracruz, la mañana de este domingo se reportó el fallecimiento de la alcaldesa del municipio de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, a causa del COVID-19. Tenía 35 años de edad.

La edil, del partido Morena (oficialista) estuvo hospitalizada desde el pasado 27 de julio, luego de que por voluntad propia pidiera ser hospitalizada, ya que presentaba síntomas de contagio, por lo que fue internada en el Hospital General de Alta especialidad del Puerto de Veracruz, según informó el propio Ayuntamiento de Moloacán a finales del mes pasado.

Hasta ese momento, reportaban que la alcaldesa se encontraba delicada pero estable y que estaba respondiendo bien al tratamiento que le era suministrado.

Lamentablemente, Victoria Rasgado, quien también era periodista, presentó en las últimas horas complicaciones, entre ellas una una falla renal, provocadas por los daños que el nuevo coronavirus le generó en el organismo, causando así su deceso.

Dependencias y funcionarios de Veracruz han externado ya sus condolencias. Por ejemplo, Fernando Yunes, alcalde del Puerto de Veracruz, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de mi amiga Vicky Rasgado, alcaldesa de Moloacán. Mi más sentido pésame a familia y amigos”.

También el Ayuntamiento de Xalapa, capital de la entidad, publicó: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de la presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez”.

También el partido Morena expresó sus condolencias por el fallecimiento de la alcaldesa que pertenecía a sus filas. ”Lamentamos el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señalaron en una publicación.

En el municipio de Moloacán hay 37 contagios y 13 defunciones. A nivel estatal, Veracruz registra 22,953 casos positivos al virus y 2,946. Mientras que a nivel nacional se han reportado hasta este domingo al menos 52,006 muertes y 476 casos acumulados de COVID-19.

La edil Victoria es la tercer alcalde de Veracruz que ha fallecido tras resultar contagiada de COVID-19, tras los decesos del presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue e Irma Delia Bárcena, quien era alcaldesa de Miahuatlán. A nivel nacional han fallecido otros 12 alcaldes por la pandemia.

Murió por Covid-19 Victoria Rasgado alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán, Veracruzfalleció este domingo a causa de Covid-19 tras permanecer más de 10 días internada en un hospital del puerto de Veracruz

De acuerdo a medios locales, fua alrededor de las 10:55 horas que se reportó la muerte de la alcaldesa en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde había sido ingresada el pasado 31 de julio tras presentar resultado positivo en la prueba de Covid-19 y sufrir síntomas. 

A principios de este mes la Secretaría de Salud del estado había informado que la edil se encontraba en estado grave pero estable, gracias a la atención médica que recibía en el nosocomio.

Con Victoria Rasgado Pérez suman tres alcaldes que han perdido la vida a causa de Covid-19 en el estado de Veracruz, siendo los otros dos el edil de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua, y la de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena.

Mientras que en todo el país suman 15 presidentes municipales que han fallecido tras contagiarse del virus del SARS-CoV-2, los cuales son: 

  • Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo (Oaxaca)
  • Rigoberto Tun Salas, de Samahil (Yucatán)
  • Fernando Bautista, de Tuxtepec (Oaxaca)
  • Josué García, de Vanegas (San Luis Potosí)
  • Humberto Arellano, de Acaponeta (Nayarit)
  • Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam (Oaxaca)
  • Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etlas (Oaxaca)
  • Rigoberto González, de Bacoachi (Sonora)
  • Sergio Anguiano, de Coyotepec (Estado de México)
  • José Cortés, de Mazatecochco (Tlaxcala)
  • Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero (Tlaxcala)
  • Reina Marlene Catzín Cih, de Maxcanú (Yucatán)

Fallece por Covid-19 alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Victoria Rasgado Pérez, alcaldesa de Moloacán, falleció este domingo por Covid-19. Con ella suman tres los presidentes municipales que han perecido en la entidad por el virus y 15 en el país.

Rasgado Pérez murió a las 10:55 de la mañana, en el Hospital General de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, donde era atendida, confirmaron colaboradores cercanos a la edil.

Anteriormente, en el estado murieron también por coronavirus los presidentes municipales de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua y de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena.

Los otros 12 alcaldes, en otros estados, cuyo deceso ha sido por la enfermedad, son Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, localidad ayuuk (mixe) de la sierra norte de Oaxaca; Rigoberto Tun Salas, del municipio rural de Samahil, Yucatán; el de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista; el de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García, y el de Acaponeta, Nayarit, Humberto Arellano.

También Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca; Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, Oaxaca; Rigoberto González, Bacoachi, Sonora; Sergio Anguiano, Coyotepec, estado de México; José Cortés, Mazatecochco, Tlaxcala; Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala y la de Maxcanú, Yucatán, Reina Marlene Catzín Cih.

Según información de las autoridades de Salud federal en Veracruz hay 23 mil 491 casos confirmados de Covid 19, y 3 mil 73 decesos por esta causa. En el municipio de Moloacán hay 37 contagios y 13 defunciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.