Como hacer tus compras en la tienda evitando contagiarse por COVID-19

Realiza tus compras tomando medidas de seguridad

Hay actividades imposibles de dejar de hacer pese a la cuarentena por el coronavirus. Una de ellas es realizar las compras en el súper, con el fin de abastecerse de los artículos semanales. A continuación te dejamos algunos tips para comprar y evitar posibles contagios por COVID-19.

Para iniciar, ten claro que se trata de realizar tus compras en el menor tiempo posible. Para ello deberás de tomar precauciones: elabora una lista con todos los artículos que debes de comprar y ten claro en qué lugar del súper se encuentra cada departamento, para trazar una ruta que te permita ahorrar tiempo.

Otra medida a tomar en cuenta es la hora en la que acudirás a realizar tus compras. Trata de ir cuando menos gente haya, con el fin de evitar grandes grupos de personas al mismo tiempo; también te sugerimos ir con la menor cantidad de acompañantes posibles.

Debes de ser consciente y no caer en compras de pánico. No debes de llevarte miles de papeles de baño o geles antibacteriales, ya que solo lograrás el desabasto. Compra normal, como sueles hacerlo.A lo anterior hay que añadirle los consejos básicos como lavarse las manos de forma constante y no tocarse la cara durante tu estancia fuera de casa.