Aspirantes a ingresar al colegio de bachilleres de chihuahua denunciaron múltiples fallas en la página donde realizan el examen de admisión.
Aspirantes a ingresar al colegio de bachilleres de chihuahua denunciaron múltiples fallas en la página donde realizan el examen de admisión.

COBACH: mañana inicia exámenes de admisión en linea para ingresar

COBACH: mañana inicia exámenes de admisión en linea para ingresar, Más de nueve mil fichas fueron entregadas a los alumnos que buscan un lugar en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), para que realicen el examen de admisión, que se llevará a cabo el día de mañana.

En esta ocasión la institución educativa espera alcanzar la cifra de 30 mil estudiantes aceptados en el ciclo anterior en todos los colegios, señaló Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Cobach.

Hay que señalar que las escuelas que llevarán a cabo el día de mañana el examen de admisión, son las más concurridas, es decir, aquellos Cobach que históricamente tienen un gran número de solicitudes para examen.

Entre los municipios que realizaron el trámite en línea, se encuentran: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Ocosingo, Tonalá, Escuintla, Pijijiapan, Huehuetán, Reforma, La Concordia, Mapastepec, entre otros.

Mientras que los 98 municipios restantes donde se encuentran principalmente Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), harán lo propio de forma presencial con medidas de distanciamiento social, en cuanto la contingencia sanitaria lo permita.

Hernández Reyes garantizó que se llevará a cabo un proceso transparente, ágil y ejemplar para evitar que aspirantes pudiesen incurrir en alguna clase de ilegalidad.

“Hemos preparado la batería, de tal manera que mientras el estudiante vaya avanzando, como va tener tiempo para la respuesta y como avance, le va salir una pregunta diferente cada vez, de tal manera que no son exámenes conformados para que se pueda capturar pantalla y pasárselo a otro compañero”, indicó.

Señaló que lo principal es atender la salud de los jóvenes y esperan que los estudiantes harán el examen desde sus casas y lo harán ellos mismos; “los resultados permitirán sobre todo en los planteles de mayor demanda su ubicación en los turnos”.

COBACH inicia examenes de admisón en linea

Miles de jóvenes aspirantes a ingresar a los planteles del Colegio de Bachilleres con alta demanda iniciaron el examen de admisión en línea. En total serán 7 mil 900 aspirantes.

El procedimiento para el examen fue sencillo se les pidió la CURP y el folio de la ficha para acceder a la página de Google Chrome.

Se ingresó a la página web del colegio, donde se desplegaba el icono de examen de admisión donde pedía CURP y folio.

Se les pidió leer cuidadosamente la información diagnóstica y llenar sus datos, ya listos dar click para comenzar. Se les dio un tiempo de 3 horas para contestar, se les advirtió que si por error se cierra la página se podrá ingresar nuevamente, siempre y cuando estén en el tiempo estipulado.

Al finalizar se desplegará un mensaje de que concluyeron de manera satisfactoria el examen, la publicación de resultados será el próximo 24 de agosto.

Cobach y UPSLP llevaron a cabo exámenes de admisión con medidas de salud

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificó protocolos sanitarios con instituciones educativas durante los exámenes de admisión mediante mesas de trabajo con personal especializado y de la Dirección de Salud Pública de los Servicios de salud, informó Carlos Alberto Aguilar, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que el pasado fin de semana el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí realizó el examen de admisión a planteles de la zona metropolitana y Ciudad Valles, el cual se llevó a cabo bajo medidas sanitarias, tanto para alumnos, aplicadores y personal de apoyo. En la aplicación del mismo, se estableció una logística que incluyó, la separación de los aspirantes en grupos reducidos en dos turnos autorizados para evitar aglomeración.

De la misma manera, el 7 y 8 de agosto, 3 mil 144 aspirantes presentaron el examen de ingreso en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). La logística de la aplicación se llevó a cabo con apego a las medidas de prevención sanitarias establecidas por la Universidad, las cuales fueron avaladas previamente por la dependencia estatal.

Aguilar detalló que se instalaron filtros sanitarios para el ingreso al Campus en donde se aplicaron medidas, tanto a los sustentantes, como al personal de apoyo de la UPSLP, como limpieza de zapatos en tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, orientación sobre el uso correcto del cubrebocas y entrega de la carta de corresponsabilidad sobre el estado de salud. 

Una vez pasado el filtro, los sustentantes se trasladaron al edificio y aula asignada, siguiendo los lineamientos de salud indicados en la señalética que la UPSLP habilitó en el Campus. En las aulas se aseguró la ventilación natural y se revisó el cumplimiento de la sana distancia.  Todas las aulas fueron desinfectadas antes y después de la aplicación del examen.

Reportan fallas en examen de admisión del cobach

Aspirantes a ingresar al colegio de bachilleres de chihuahua denunciaron múltiples fallas en la página donde realizan el examen de admisión.

Los afectados señalaron que se les cerró el examen sin haber concluido con el mismo.

Señalaron que al pedir auxilió por parte de personal del cobach 10 les explicaron que el examen es invalido por lo cual tienen que acudir a la dirección general ubicada en la avenida Juárez y Díaz Ordaz.

Hasta el momento se desconoce el número de exámenes que presentaron fallas en la plataforma digital.

En las redes sociales reportan fallas en el sistema para realizar el examen de admisión en línea. 

Este día se llevan acabo cientos de exámenes para los estudiantes que ingresarán a nivel medio superior los cuales algunos fueron en los planteles educativos y muchos más por línea, lo que a generado varias fallas. 

Padres de los alumnos quienes tratan de ingresar al Cobach 10, comentan su preocupación en redes sociales que al iniciar el programa, cuando llevan algunas cinco preguntas contestadas el sistema se cierra y les indica "exámen finalizado".

Cabe señalar que una madre de familia comentó que fue al plantel número 10 y habló con el subdirector del turno matutino el cuál les dijo que el examen era inválido. 

Esto genera preocupación ya que cuando entreguen los resultados no será un resultado favorable por tal falla.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page