La madrugada de este martes se registró un fuerte accidente de un autobús de pasajeros a la altura de la Marquesa, en forma preliminar hay al menos 10 muertos y 27 lesionados.
La madrugada de este martes se registró un fuerte accidente de un autobús de pasajeros a la altura de la Marquesa, en forma preliminar hay al menos 10 muertos y 27 lesionados.

Accidente en la México - Toluca dejó al menos 13 muertos y 28 heridos

Accidente en la México - Toluca dejó al menos 13 muertos y 28 heridos, Poco antes del mediodía fue reabierta la circulación de la autopista México-Toluca, tras el retiro del autobús que volcó en la madrugada y dejó un saldo de 13 muertos y al menos 21 heridos, en el kilómetro 38, a la altura La Escondida.Las autoridades creen que el accidente se debió al exceso de velocidad y al pavimento mojado.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar, Hospital San Juan, Hospital del Niño y a la clínica del IMSS 220.

La circulación ya se reabrió en dirección a la ciudad de Toluca, sin embargo se exhorta a la población a circular con precaución ya que la pendiente sigue resbalosa tras la lluvia que se presentó en la madrugada.

Hasta donde se sabe, en el vehículo viajaban 45 pasajeros procedentes de Acapulco y Cuernavaca y se diriguían a Puerto Vallarta.

Terrible accidente en la México - Toluca dejó al menos 13 muertos y 28 heridos

Trece personas murieron en un accidente de autobús en la carretera México-Toluca, cuando el conductor del vehículo perdió el control en una curva, informó la prensa local.

El accidente también provocó varios heridos, aproximadamente 20 según las mismas fuentes.

Ocurrió la madrugada de este martes en el kilómetro 38, a la altura de la famosa zona de la Marquesa. El autobús, perteneciente a la línea Futura, había partido de Puerto Vallarta, Jalisco, y se dirigía al estado de Guerrero.

Las primeras averiguaciones de la policía federal refieren que la unidad de transporte foráneo derrapó al perder el control por exceso de velocidad y la lluvia y niebla que mantenían el pavimento mojado y la visión comprometida.

La unidad terminó impactándose con un muro de contención, para después volcarse sobre uno de sus costados.

La carretera México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, estuvo cerrada durante dos horas, pues de acuerdo con medios locales, los trabajos de remoción del vehículo se extendieron hasta las 07:00 horas. Ya se abrió uno de los tres carriles, aunque aún con carga vehícular.

Hasta el momento aún continúa el movimiento en esta zona de la autopista México-Toluca, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales públicos de la capital mexiquense.

Personal de la FGJEM levantó el camión con la ayuda de dos grúas y continuar con la tarea de retirar los cuerpos de las víctimas.

Accidente en la México-Toluca deja varios muertos y heridos

Un accidente de un camión de pasajeros dejó varias perersonas muertas y al menos 27 heridas, en el kilómetro 38 de la México-Toluca, en el Estado de México, aproximadamente a las 02:30 horas.

Según los primeros reportes, 10 personas fallecieron por el impacto, ocurrido a la altura de "La Escondida". La cifra aún está por confirmarse, pues las autoridades no han dado una versión aún.

Versiones preliminares de la policía federal refieren que la unidad de transporte foráneo derrapó al perder los frenos por el exceso de velocidad y la lluvia que mantenía el pavimento mojado.

En el sitio donde volcó el camión, al momento del incidente se detuvieron automovilistas a tratar de auxiliar a las personas lesionadas y hasta este momento continúan unidades de rescate removiendo los escombros, entre otros, las pertenencias de los pasajeros que quedaron en la carpeta asfáltica.

Al lugar acudieron elementos de la policía federal, quienes están a cargo de la limpieza de escombros y abanderar el tramo que permanece cerrado, además desviaron a los automovilistas hacia la autopista México - Toluca, para no generar más caos vial.

También llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, Protección Civil de Ocoyoacac, Bomberos de Toluca la Policía Federal de Caminos.

Las unidades de emergencia  trasladaron a los lesionados a los hospitales del ISSEM, el Hospital Militar, el Nicolás San Juan, el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital del Niño y la Clínica 251 del IMSS.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page