A días de comenzar el ciclo escolar 2020-2021, el tema de las inscripciones se mantiene latente, pues decenas de familias aún buscan un lugar para los menores en varias regiones del país.
A días de comenzar el ciclo escolar 2020-2021, el tema de las inscripciones se mantiene latente, pues decenas de familias aún buscan un lugar para los menores en varias regiones del país.

¿Cómo tramitar solicitud de inscripción nuevo ingreso preescolar, primaria o secundaria?

¿Cómo tramitar solicitud de inscripción nuevo ingreso preescolar, primaria o secundaria? A partir de mañana hasta el 14 de agosto de 2020 inician las inscripciones de Educación Básica Ciclo Escolar 2020-2021 para los niños y jóvenes en los niveles de:

  • 2° y 3° de preescolar
  • 1° de primaria
  • 1° de secundaria

¡Importante! Si se realizó el TRÁMITE DE PREINSCRIPCIÓN EN FEBRERO ya están asignados a un plantel de manera automática, así como los estudiantes que pasan de grado y permanecen en la misma escuela por lo que en estos dos casos no es necesario que el padre, la madre o el tutor asistan al plantel o realicen algún trámite.

SEP: cómo tramitar la solicitud de inscripción de nuevo ingreso para preescolar, primaria o secundaria

A días de comenzar el ciclo escolar 2020-2021, el tema de las inscripciones se mantiene latente, pues decenas de familias aún buscan un lugar para los menores en varias regiones del país.

En ese sentido, autoridades educativas revelaron el pasado 10 de agosto cuáles son los sitios web donde los tutores pueden acceder fácilmente e inscribir a sus pequeños.

La solicitud de inscripción para población de nuevo ingreso a educación básica, es decir, preescolar, primaria o secundaria, deberá desarrollarse vía internet, a través de la página correspondiente a cada grado que se requiere.

¿Cómo acceder a la solicitud de inscripción de nuevo ingreso?

Aquellos alumnos que no cuenten con un registro al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) deberán dar click alguno de los siguientes links. 

*Ingrese aquí: "Solicitud de inscripción para población de nuevo ingreso a preescolar"

*Ingrese aquí: "Solicitud de inscripción para población de nuevo ingreso a 1° de primaria"

*Ingrese aquí: "Solicitud de inscripción para población de nuevo ingreso a 1° de secundaria"

*Ingrese aquí: “Solicitud de inscripción para población de nuevo ingreso de 2o a 6o de primaria, 2o y 3o de secundaria

Se recomienda tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y tres opciones de escuela en la zona que desean el padre de familia.

Al acceder al sitio web elegido según el grado del alumno, se pedirá digitar el correo electrónico del padre o tutor a donde se enviará la respuesta en los próximos días.

También se solicitará los datos de la escuela donde desea ingresar al infante, así como la clave de la misma y los datos principales del proceso.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal, una vez realizada la petición, será procesada y se notificará de la asignación del estudiante del 19 al 21 de agosto, por medio del correo electrónico que proporcionó el padre o tutor.

Con dicha respuesta se obtendrá el Comprobante de Asignación, con el que el alumno quedará inscrito de manera automática.

Hay que recordar que todos los alumnos que recibieron su comprobante de asignación por la solicitud que realizaron los padres de familia en febrero durante el periodo ordinario, quedarán inscritos de manera automática. Al igual que todos los menores que continuarán en la misma escuela, pero en el grado que corresponda.

Es decir, cada director recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes.

El pasado 4 de agosto, Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Pública, destacó que el nuevo periodo de inscripciones y reinscripciones será del 6 al 21 de agosto, dicho tiempo se llevará a cabo en las entidades donde no se ha iniciado ese proceso.

Además, habrá un periodo extraordinario de reinscripciones que se desarrollará del 24 de agosto al 11 de septiembre.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021, comenzará el próximo 24 de agosto con el programa Aprende en Casa II que será transmitido en canales de televisión, pues al menos el 94% de las familias tiene acceso a ese aparato electrónico.

El 6% restante podrá acceder a guías, libros de texto gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios; para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes.

Los niños serán evaluados con dichos contenidos cuando regresen de manera presencial a las aulas, actividad que se autorizará hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde en cada una de las entidades del país.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page