Se pospone Selectivo nacional de Aguas Abiertas en Isla Mujeres

Posponen Preolímpico de Aguas Abiertas en Isla Mujeres por coronavirus

Debido a las limitaciones de viajes internacionales por el brote del COVID19 y el bienestar de los atletas, la Federación Mexicana de Natación AC pospone el “Abierto Mexicano y Selectivo a Tokio en Isla Mujeres”, informaron autoridades locales.

El evento se programó para celebrarse 28 de marzo en Isla Mujeres, permitiría a los ganadores en 10 kilómetros, representar a México en el Preolímpico por el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco de la presentación a medios del evento, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, explicó que el Selectivo Nacional fue otorgado a Quintana Roo con sede en Isla Mujeres, por Ana Guevara, directora la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, y será evaluado por por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, para postularse como sede de un Campeonato Mundial.

A su vez, Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo indicó que los ganadores en los 10 km, serán los que representarán a México en el Preolímpico por el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De igual forma en los mismos 10km, las y los mejores 20 clasificados en la categoría 18-19 años obtendrán su pase a los Juegos Nacionales de CONADE.

Añadió que la misma situación se tendrá en la prueba de los 7.5 kilómetros para la categoría 16-17, así como en la de los 5 kilómetros para la división de 14-15 años de edad.

El evento contemplaba a más de 600 nadadores, con cerca de seis horas de competencia en un circuito de mil 250 metros a recorrer en las aguas de Isla Mujeres.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.