Semáforo COVID: Veracruz en rojo, Campeche a amarillo, Jalisco a naranja

Campeche se convirtió en el primer estado de México en alcanzar el Semáforo Amarillo ante el riesgo Medio de Coronavirus en la entidad.

Semáforo COVID: Veracruz en rojo, Campeche a amarillo, Jalisco a naranja, Municipios de Veracruz rojo en Semáforo COVID-19 se mantienen 104 ciudades, mientras que 99 están en naranja y nueve en amarillo, según la Secretaría de Salud del país.

Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que esto es una “buena noticia” tras los resultados logrados por el estado en las últimas semanas.

Además del decreto de restricción que dieron en 27 municipios este fin de semana.

Municipios de Veracruz rojo en Semáforo COVID-19 destacan Córdoba, Orizaba, Veracruz y Papaloapan

“El gobierno de México califica al estado de Veracruz en riesgo alto para coronavirus, es decir color naranja.

“A partir del próximo lunes tendremos 104 municipios de la entidad en riesgo máximo, 99 municipios en riesgo alto y 9 municipios en riesgo medio”, expuso.

Es la zona de Orizaba y Córdoba, en la región de la sierra, se encuentran en riesgo alto; los municipios de Fortín, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales, aún en semáforo rojo como en el municipio de Veracruz y el centro de la Cuenca de Papaloapan.

“Hacia el sur varios municipios se encuentran ya en riesgo alto e inclusive, Sochiapan, con riesgo medio, no olviden que el virus sigue circulando y el semáforo puede cambiar, si nos unimos como ciudadanos lograremos más pronto volver a la nueva normalidad”, dijo e insistió en mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios.

Campeche, primer estado del país que pasa a color amarillo en semáforo de COVID-19

Campeche es el primer estado que pasará al nivel amarillo del semáforo epidemiológico, informó este viernes la Secretaría de Salud.

Este nivel del semáforo será válido para la semana 34 del 2020; es decir, a partir del lunes 17 de agosto hasta el domingo 23 de agosto.

En cuanto al nivel rojo, que es el de máxima alerta de contagio, hay seis estados de la República que están en este color: Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur.

El resto del país (25 estados) se encuentra en el nivel naranja del semáforo de COVID-19.

Jalisco cambia a color naranja en semáforo federal

Luego de semanas en semáforo rojo, ayer Jalisco bajó al color naranja, que representa riesgo alto de contagio de COVID-19, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud. 

El funcionario federal señaló que este indicador estará en vigencia a partir del próximo lunes y hasta el 23 de agosto. 

Además, Campeche pasará al nivel amarillo, con riesgo medio para sus habitantes. Es la primera Entidad en ser colocada en esa situación. 

En máxima alerta permanecen Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur. 

“Esto no es un asunto de gobiernos, no es de cómo se comporta la política estatal o nacional, sino una herramienta que nos sirve en nuestro ámbito personal también; los empresarios pueden tomar decisiones de cómo tratar a los trabajadores, horarios escalonados y distanciamiento social”, dijo Cortés.

Hasta ayer se registraron 55 mil 908 decesos y 511 mil 369 casos de coronavirus en México. En las últimas horas hubo 615 fallecimientos y cinco mil 618 contagios nuevos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.