17 de agosto Día del Veterinario, Feliz día a los veterinarios en México

La veterinaria es una actividad esencial, pues además de atender a los animales de compañía (que viven en siete de cada 10 hogares, según el censo del INEGI de 2016), procura que los alimentos de origen animal que consumimos sean sanos y de calidad.

17 de agosto Día del Veterinario, Feliz día a los veterinarios en México, cada 17 de agosto se celebra en México el Día del Veterinario, fecha en la que se fundó la primera escuela veterinaria en nuestro país y en el continente americano, en 1853, por eso para festejarlos hicimos una colección de los mejores memes sobre los profesionales de la salud de nuestros compañeros más fieles.

Aunque hay que recordar que el campo de influencia de las y los médicos veterinarios  es muy amplio, y no solamente se encuentra vinculado a la salud de las mascotas o a la atención de los diversos tipos de ganadería existente.

Los médicos veterinarios tienen en sus manos la responsabilidad de diseñar estrategias y campañas para evitar enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos, como la rabia o brucelosis, por ejemplo.

Asimismo el Dia del Veterinario es de vital importancia recordar el trabajo de la medicina veterinaria en el campo de la conservación de especies, ámbito donde estos profesionistas aportan un gran valor.

Los veterinarios se han vuelto indispensables en una sociedad que cada vez busca más respeto para los animales, donde los animales de compañía son llamados “perrijos” o “gatijos”, es por eso que para honrarlos presentamos o memes más divertidos para todos los que ejerzcan esta noble profesión en el dia del veterinarios.

Los veterinarios son cruciales en la salud humana

Para conmemorar el Día del Veterinario, la UNAM hizo un publicación donde señala que el trabajo de estos profesionales es crucial para la salud humana.

Según encuestas, 82% de los mexicanos afirma tener una mascota, siendo el perro el favorito, con el 79% de las preferencias; y son llevados al veterinario tres veces al año, en promedio.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Francisco Suárez Güemes, explicó que la emergencia sanitaria no ha sido suficiente para que los médicos veterinarios, y todos los profesionales involucrados con el cuidado de los animales, dejen de lado su trabajo, pues su labor es muy importante y se han adecuado a las circunstancias.

Gonzalo Guerrero, ayudante de profesor en el área de caprinos del CEPIPSA, precisó que el trabajo de los veterinarios es crucial para la salud de las personas.

La veterinaria es una actividad esencial, pues además de atender a los animales de compañía procura que los alimentos de origen animal que consumimos sean sanos y de calidad.

Día del veterinario ¿Por qué se celebra el 17 de agosto?

En México se celebra el día del médico veterinario zootecnista el 17 de agosto, fecha en la que fue fundada la primer escuela veterinaria en el país y en el continente americano en 1853.

El valor de los veterinarios no sólo va por el cuidado que le dan a las mascotas, ellos se encargan, día con día, de diseñar estrategias y campañas para evitar enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos, como la rabia o brucelosis.

Las principales influencias de los veterinarios en el mundo actual

  • Influyen en la medicina en el campo de la conservación de especies.
  • Apoyan en las áreas protegidas naturales en el monitoreo, la cría en cautiverio, rehabilitación, reintroducción en la vida silvestre.
  • Seguimiento posterior de especies: evaluación de la adaptación de ejemplares liberados.
  • Creación y desarrollo del modelo de las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.