Alumnos y maestros de los tres niveles de educación básica de la SEP contarán con cuadernos de trabajo que les permitirán reforzar el aprendizaje; te decimos cómo puedes acceder a ellos.
Alumnos y maestros de los tres niveles de educación básica de la SEP contarán con cuadernos de trabajo que les permitirán reforzar el aprendizaje; te decimos cómo puedes acceder a ellos.

SEP: ¿Cómo conseguir los cuadernos de trabajo para alumnos y maestros?

SEP: ¿Cómo conseguir los cuadernos de trabajo para alumnos y maestros? La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los cuadernos de trabajo que utilizarán los estudiantes y docentes de los tres niveles de educación básica que regresarán a clases el próximo 24 de agosto.

Fue la Subsecretaría de Educación Básica la encargada de dar a conocer los cuadernos “Vamos de regreso a clases”, los cuales apoyarán la tarea educativa tanto de alumnos como de docentes. El contenido de los mismos se basa en una serie de actividades que los estudiantes realizarán con el apoyo de sus maestros y maestras.

El contenido de los cuadernos

El contenido de los cuadernos Vamos de Regreso a Clases” abarcan materiales curriculares, así como los aprendizajes que se abordan en los tres niveles de educación básica; Preescolar, Primaria y Secundaria.

Estos contenidos se han organizado de forma sencilla para facilitar el proceso de enseñanza en el nuevo esquema a distancia implementado por la SEP: “Nuestra intención es que este material te dé nuevas ideas, te ayude a motivar a los estudiantes y te sirva para acompañarlos en su proceso educativo”, se indica al inicio de los cuadernos de trabajo dirigido a docentes.

Reforzar el conocimiento

El material con el que trabajarán los estudiantes tendrá la función de que pongan en práctica lo aprendido en sus clases en línea; las actividades las realizarán de manera individual

Del mismo modo, los cuadernos tienen la intención de que los estudiantes recuerden y pongan en práctica lo que han aprendido mientras que a los docentes les permitirá acceder a propuestas didácticas para complementar y reforzar la labor educativa durante el Ciclo Escolar 2020-2021.

Para que puedas acceder, consultar y trabajar con el material “Vamos de regreso a clases” solo tienes que dar click en este enlace y poner manos a la obra.

¿Cómo conseguir los cuadernos de trabajo de la SEP para maestros y alumnos?

Rumbo al regreso a clases el próximo 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió a través de la Subsecretaría de Educación Básica, diversos cuadernos de trabajo que permitirán reforzar su aprendizaje.

Se trata de los cuadernos “Vamos de regreso a clases” cuyo propósito es apoyar la labor educativa de los docentes, así como ofrecer una serie de actividades para los alumnos.

Para consultar los cuadernos “Vamos de regreso a clases” para maestros y alumnos da click Aquí

https://educacionbasica.sep.gob.mx/consejos_tecnicos_escolares/default/pub?id=1126&nomactividad=Vamos+de+regreso+a+clases

Las actividades que contienen los cuadernos abarcan los contenidos curriculares y los aprendizajes esperados de la educación básica, y se han organizado de forma clara y sencilla.

Cabe señalar que en los cuadernos de los docentes encontrarán en cada sección propuestas didácticas que podrán apoyar la tarea educativa durante las tres semanas de reforzamiento, o si se prefiere, aplicarlo más adelante durante el ciclo escolar 2020-2021.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page