Interjet y Aeroméxico pondrán vuelos para trasladar mexicanos en Perú

Las aerolíneas Interjet y Aeroméxico pondrán tres vuelos a disposición de los mexicanos varados en Perú para repatriarlos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció el apoyo de Interjet y Aeroméxico por la habilitación de vuelos que hicieron para repatriar a mexicanos varados en Perú por la crisis del coronavirus COVID-19.

“Agradezco el apoyo del Gobierno de la República de Perú y el compromiso de INTERJET para facilitar el retorno de nuestros compatriotas. Muchas gracias”, tuiteó esta tarde el canciller mexicano.

Cabe destacar que las aerolíneas pusieron tres vuelos a disposición de los más de 600 mexicanos que se encuentran en el país sudamericano y buscan retornar a nuestra nación. 

Interjet informó que a partir del miércoles habrá dos vuelos a la capital peruana de Lima: uno saldrá de Ciudad de México y otro de Cancún. Luego de estar en el país andino, regresarán a las ciudades mexicanas de donde salieron.

Por su parte, Aeroméxico explicó que puso un vuelo a disposición de los mexicanos. Los únicos requisitos para abordarlo serán contar con un boleto de avión a cualquier destino de territorio nacional, pasaporte vigente y documentos en regla que les permitan retornar al país.

Los interesados deberán presentarse a las 12 horas el jueves y confirmar su presencia. La aerolínea también precisó que será un vuelo humanitario y no tendrá costo.

Estas acciones se da en medio del llamado de auxilio que han hecho algunos mexicanos a través de redes sociales, quienes buscan regresar al país ante las medidas de emergencia por la pandemia que aqueja al mundo.

Pese a la habilitación de vuelos anunciada, algunos mexicanos siguen a la expectativa debido a que se encuentran en otros puntos de Perú de los que al parecer no pueden salir.

“Necesitamos un vuelo desde Cusco, somos cientos de mexicanos atorados aquí. Ya hay uno [un vuelo de Perú a México] desde Lima pero no hay cómo llegar a Lima. Por eso es necesario uno desde Cusco. Agradecemos el apoyo de la embajada y las autoridades de México y Perú”, es uno de los llamados que puede leerse en redes sociales.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.