Ricardo Anaya oficialmente denuncia a Emilio Lozoya; por daño moral

El ex diputado panista Ricardo Anaya presentó ante el  Poder Judicial Federal una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por daño moral, luego de que éste señaló en su denuncia de hechos ante la FGR que había recibido para sus aspiraciones políticas en Querétaro 6.8 millones de pesos por instrucción de Luis Videgaray.

Ricardo Anaya oficialmente denuncia a Emilio Lozoya; por daño moral, Ricardo, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por acusarlo de haber recibido sobornos en la administración pasada.

"Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado", señaló el también exdirigente panista a través de Twitter.

Ricardo Anaya oficialmente denuncia a Emilio Lozoya; por daño moral

Lozoya enfrenta dos procesos, uno por el caso Odebrecht y otro irregularidades en la compra de Agronitrogenados, y a la par colabora con las autoridades en relación a estos casos de corrupción ocurridos en la administración pasada.

En una denuncia de hechos presentada el pasado 11 de agosto, acusa directamente a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como a otros 13 políticos mexicanos de primera línea, entre ellos Ricardo Anaya, de formar parte de un esquema de corrupción.

Anaya Cortés aclara que en el escrito se señala que la supuesta entrega de dinero ocurrió en la primera semana de agosto del 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, no obstante él ya no se desempeñaba como diputado sino como secretario general de su partido.

"Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado, me separé del cargo el seis de marzo, es decir había dejado la diputación cinco meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados", comentó.

Denuncia Anaya a Emilio Lozoya por daño moral

Lozoya Austin declaró a la Fiscalía General de la República (FGR) que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó a Anaya 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.

"Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no solo falsa, sino verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis", expresó ayer, a través de un comunicado.

El dinero, según Lozoya, procedía de sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebrecht, y le fue dado a Anaya por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En su declaración, Lozoya asegura que un militar del Estado Mayor, quien era su jefe de escoltas entregó el dinero a un enlace designado por Anaya Cortés en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados.

Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados", reviró Anaya.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.