Televisa confirmó 2 casos positivos de coronavirus en su empresa

Miguel Ángel Fox y un ejecutivo de Televisa serían los infectados por coronavirus

De acuerdo con Tv Notas, los empleados de la televisora y una persona más se habrían contagiado durante un viaje a Vail, Colorado en donde convivieron con varios turistas italianos.

Trascendió que las dos personas infectadas por el COVID-19, serían el exitoso productor Miguel Ángel Fox, creador de exitosos reality shows como ‘La Voz’ y ¿Quién es la Máscara’, así como del vicepresidente de entretenimiento, Eduardo Clemesha y su esposa.

De acuerdo con Tv Notas, los tres se habrían contagiado durante un viaje a Vail, Colorado en donde convivieron con varios turistas italianos.

A través de redes sociales, distintas actrices difundieron un comunicado emitido por el Grupo Televisa, en el que la compañía informaba que dos de sus trabajadores padecen coronavirus.

Según este documento interno, los dos casos positivos se detectaron en las instalaciones de San Ángel, el centro de producción de telenovelas y programas de espectáculos que la televisora tiene en Ciudad de México.

Según este documento interno, los dos casos positivos se detectaron en las instalaciones de San Ángel, el centro de producción de telenovelas y programas de espectáculos que la televisora tiene en Ciudad de México.

“Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena”, informó la empresa.

Aunque Televisa no reveló en su comunicado la identidad de los empleados con Covid-19, ni el puesto que desempeñan en la compañía, aseguró que las personas que estuvieron en contacto con ellos ya fueron notificadas, y se encuentran también en aislamiento.

"La gente que tuvo contacto directo con ellos está en su domicilio siguiendo el protocolo respectivo, monitoreados por la Coordinación Médica”, explicó.

Aunque la televisora continuará las grabaciones y seguirá operando a pleno rendimiento, aseguró a sus colaboradores que implementarán un protocolo estricto basado en las recomendaciones sanitarias del gobierno de México y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, en todo momento habrá un servicio médico que atenderá a cualquier trabajador que presente algún síntoma gripal.

“En Grupo Televisa, nuestra máxima prioridad es ver por el bienestar de nuestra gente. Por esta razón estamos comprometidos a salvaguardar tu seguridad, como la de nuestros colaboradores, socios y comunidad. El estado del coronavirus evoluciona constantemente, por lo que estamos monitoreando de cerca la situación y siguiendo la guía emitida por el gobierno de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”

“Buscamos garantizar que las prácticas de salud se actualicen y se implementen según corresponda. Por esta razón, nuestras ubicaciones y oficinas continuarán siguiendo los procedimientos y protocolos recomendados para garantizar que todas las prácticas de la empresa cumplan con la última guía en términos de prevención y control. Nuestro servicio médico está en contacto permanente con todas las áreas del Grupo Televisa, para poder atender a cualquier colaborador que presente sintomatología”, aclaró el comunicado.

Por último, Televisa instó a su plantilla a mantenerse al tanto de todas las actualizaciones que emitirán a través de los medios de comunicación internas.

“En las siguientes horas compartiremos medidas adicionales tanto para nuestros colaboradores como para nuestras audiencias y clientes”, anunció.