El senador Samuel García informó que su cuenta de Facebook fue hackeada, por lo que desmintió que haya renunciado a Movimiento Ciudadano (MC) y estar peleado con Luis Donaldo Colosio Riojas.
El senador Samuel García informó que su cuenta de Facebook fue hackeada, por lo que desmintió que haya renunciado a Movimiento Ciudadano (MC) y estar peleado con Luis Donaldo Colosio Riojas.

Samuel García anuncia que fue hackeado tras presunta renuncia a MC

Esta madrugada el senador Samuel García : publicó un comunicado en el que anunciaba su renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC) y a “cualquier aspiración política” y de paso, criticaba duramente a su compañero Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien acusaba de corrupto, cobarde y oportunista.

Horas después el mismo Samuel García reapareció en Facebook e Instagram, esta vez para asegurar con un video y un mensaje, que los mensajes publicados entre la media noche y las 5 de la mañana no son de su autoría y que habían hackeado sus redes; es decir, es falsa su renuncia al MC y su supuesta enemistad con Colosio Riojas.

Sobre su renuncia al partido, se leía en el supuesto comunicado:

“… En base a distintas circunstancias mis posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas... sin embargo quiero decir mi verdad, he sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo.

Samuel García anuncia que fue hackeado tras presunta renuncia a MC

“…Veo con gran tristeza y decepción cómo he sido relegado de un partido al cual yo le he dedicado tanto, lo cual no estoy dispuesto a permitir el hecho de que no me han sabido valorar, por lo cual a través de este medio anuncio mi renuncia al partido Movimiento Ciudadano y a cualquier aspiración política”.

Por otra parte, Samuel García aseguró en su supuesto comunicado que Luis Donaldo Colosio Riojas había querido lucrar con la polémica en la que vio involucrado con su esposa, Mariana Rodríguez, en la que le pidió que bajara la pierna durante una transmisión en vivo a través de Instagram.

“Él es una persona también con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas. Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por $ 1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de MORENA pagado con dinero de todos los ciudadanos. “ESO SE LLAMA ROBO LUIS DONALDO. Yo me opuse, sin embargo, Dante Delgado me presionó y me dijo que necesitábamos sacar ese dinero del congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo”.

En el supuesto comunicado, Samuel García aseguró que Luis Donaldo había estado generando discordia al interior del partido, “tratando de arrebatarme mi candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

“Esto sumado a su falta de sensibilidad en el tema de mi esposa, a raíz de los ataques de parte de muchas mujeres que le tienen envidia. Luis Donaldo no ha sido solidario y navega por la política como si fuera la única víctima. Eso no amerita ser votado, los puestos de elección se gana con trabajo, no con manipulación emocional”.

"Me hackeraron"

Luego de que la carta fue publicada, cerca de las 5:30 de la mañana la cuenta de Facebook del senador difundió un mensaje en el que su equipo informó de un presunto hackeo y se explicó que la carta no era de su autoría.

Más tarde, en un video, el propio Samuel García apareció diciendo que fue hackeado y que todo lo que se decía en esa carta era totalmente falso.

En entrevista por Radio Fórmula, Samuel García insistió en que su cuenta fue hackeada cerca de la una mañana y apuntó que lo que le ocurrió “denota que hay gente con mucho miedo de que jóvenes incorruptibles lleguemos a Nuevo León”.

“Al levantarme con la sorpresa de muchas llamadas perdidas y ya que vi algunos medios, me di cuenta de que había un detalle. Hablando con el equipo, me dan a conocer lo que sucede. Entrando a mi correo, viene claramente cuando Facebook me notifica, desde la una de la mañana, que habían hackeado mi cuenta personal”, explicó.

A pregunta expresa del periodista Ciro Gómez Leyva, el político reafirmó que mantiene la idea de buscar la gobernatura de Nuevo León, de la mano de Movimiento Ciudadano (MC).

“(Sigue) la idea y el plan de sacar adelante a Nuevo León de todo este tipo de cochineros que estamos enfrentado. Esto es una muestra de que, contrario a los que dicen que estamos abajo, todo lo contrario. Tan estamos arriba que tiene que atacarnos por estas vías ruines y de andar haciendo grilla”, agregó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page