Un grave accidente vial se registró esta tarde en Periférico Norte y Calzada Independencia, luego que un torton en color azul embistió tres vehículos, una camioneta Hillux en color blanco, un Toyota Yaris también de color blanco y una motoneta de color azul.
Un grave accidente vial se registró esta tarde en Periférico Norte y Calzada Independencia, luego que un torton en color azul embistió tres vehículos, una camioneta Hillux en color blanco, un Toyota Yaris también de color blanco y una motoneta de color azul.

Choque en Periférico y Calzada Independencia; deja heridos y un muerto

El accidente se dio cerca de las 16:00 horas sobre los carriles que corren de oriente a poniente del Periférico, punto en el que un tractocamión tipo volteo impactó a un hombre que se desplazaba en una moto Yamaha, el cual perdió la vida. Posteriormente, colisionó contra un auto Toyota Yaris, cuyo conductor y copiloto resultaron ilesos. Después se proyectó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux que quedó sobre sobre un auto compacto, la moto y el volteo.

Un motociclista perdió la vida este martes luego de que un tractocamión embistiera a otros cuatro automotores sobre el Periférico Norte, a la altura de la Calzada Independencia.

El percance ocurrió en los carriles centrales de la vía ya mencionada, con sentido de Tonalá hacia Guadalajara, alrededor de las 16:00 horas.

En el punto un tracto camión tipo volteo en azul impactó por detrás a una motocicleta Yamaha, cuyo conductor perdió la vida en el sitio.

También chocó un auto Toyota Yaris HB, una camioneta Toyota Hilux que quedó sobre el auto compacto y el camión de volteo y a una Toyota CX5.

Todos los tripulantes de estos automotores resultaron ilesos, de acuerdo con la información de la Unidad de protección Civil y Bomberos Guadalajara.

Con la finalidad de evitar mayores riesgos los elementos apuntalaron la camioneta para evitar que esta cayera durante las maniobras de retiro del resto de los vehículos.

En la valoración de los tripulantes de los automotores afectados participaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

El conductor del tractocamión fue retenido por elementos de la Policía Vial en espera de que el Ministerio Público se encargue de los peritajes correspondientes para determinar responsabilidades.

El cuerpo del motociclista fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que sea reconocido de manera oficial por alguno de sus familiares.

Un muerto y 7 heridos dejó un aparatoso choque en el Periférico de Guadalajara, Jalisco

Una muerto, 7 heridos  y un detenidos es el saldo preliminar que ha dejado un aparatoso choque que se suscitó esta tarde en Periférico Norte, esquina con Calzada Independencia, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a la información proporcionada en la zona, el exceso de velocidad en que era conducido un vehículo pesado, tipo tortón, fue el causante de la terrible carambola en la que se vieron afectados cinco vehículos, sin embargo esta información aún está siendo analizada por el personal de Seguridad Pública y Vialidad del estado de Jalisco.

El accidente se registró alrededor de las 16:40 horas de hoy en los carrices centrales del  Periférico Norte "Manuel Gómez Morín", con dirección de oriente a poniente  y a la altura de la avenida Calzada Independencia. 

Entre los vehículos involucrados en el choque está un tractocamión tipo de volteo color azul, una camioneta Toyota Hilux, un auto Toyota Yaris y un Mazda C5, así como una motocicleta Yamaha.

Al lugar acudio Personal de Servicios Médicos Municipales de Zapopan para apoyar con el auxilio de las personas heridas, sin embargo al arribaar encontraron que lamentablemente una de ellas ya había fallecido, siendo esta un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien era el conductor de la motocicleta Yamaha.

Otras siete personas fueron atendidas por los paramédicos, quienes por fortuna solo presentaron heridas leves, que no ponen en riesgo su vida.

En el lugar también fue retenido el supuesto hombre que conducía el tortón a exceso de velocidad, el cual tuvo que ser sometido por los demás conductores y personas que presenciaron el accidente para evitar que huyera.

Tras el arribo de las autoridades policiacas el conductor del camión de volteo fue entregado a los oficiales, sin embargo aún se desconoce su identidad y su versión sobre por qué se impactó contra de los otros cuatro vehículos.

Ante el aparatoso choque, las autoridades viales invitan a los automovilistas a evitar la zona ya que el tránsito vehículas ha sido bloqueado en los dos carriles centrales del Periférico, tanto por los vehículos chocados, como por el gran número de cuerpos de auxilio que aún se encuentra en el cruce de Periférico Norte y Calzada Independencia, al norte de la ciudad de Gudalajara, Jalisco.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page