El youtuber Alfredo Valenzuela fue arrestado la noche de este martes durante un operativo antiarrancones realizado en Zapopan por autoridades municipales y estatales.
El youtuber Alfredo Valenzuela fue arrestado la noche de este martes durante un operativo antiarrancones realizado en Zapopan por autoridades municipales y estatales.

Detienen a youtuber Alfredo Valenzuela por arrancones; había 2 armados

El youtuber Alfredo Valenzuela inició una polémica transmisión en vivo al momento de que estaba siendo detenido por participar presuntamente en arrancones. La Policía de Zapopan informó que la detención se debió a un operativo implementado en las inmediaciones de la Av. Santa Margarita, para la atención de un reporte de “arrancones” callejeros, en esa zona.

En este operativo habrían sido detenidos por lo menos ochos vehículos, entre los que se incluyen algunos de otros youtubers que acompañaban a Valenzuela.

Ha trascendido, que junto con Alfredo Valenzuela también se encontraría Dominguero un famoso influencer español.

Alfredo Valenzuela tiene distintos canales en YouTube donde muestra automóviles deportivos y cuenta con más de un millón de seguidores.

Valenzuela en su transmisión, asegura que fue excesiva la forma en la que operaron los elementos policiacos, mencionando que con lo de esta vez, se compensa lo que ha hecho en ocasiones anteriores.

Cae youtuber por arrancones; había dos armados

El youtuber Alfredo Valenzuela detenido por la policía de Zapopan, al igual que sus escoltas, luego de que estos últimos estaban portaban cortas, así como una subametralladora. El arresto ocurrió durante un operativo implementando por la policía de Zapopan en coordinación con la Policía Vial para evitar arrancones. Además, se aseguraron varios vehículos deportivos que presuntamente serían usados en las carreras ilegales.

Los elementos realizaron el operativo la noche de este martes, en el cruce de Santa Margarita y Servidor Público, en la zona de Valle Real, en Zapopan.

Ahí los uniformados detectaron que se pretendían cometer dichas carreras clandestinas, por lo que aseguraron los vehículos, cuya cantidad aún no se ha establecido.

Además, otras tres personas fueron remitidas a los juzgados municipales por falta administrativa.

Detienen a youtuber Alfredo Valenzuela por arrancones; había 2 armados

Mientras esto pasaba, el youtuber Alfredo Valenzuela, subió un video en su cuenta de Instagram, en donde tiene 626 mil seguidores y se disculpó con los uniformados.

"De antemano quiero pedir una disculpa a la policía porque a veces sí ocasionamos problemas, en este momento creo que hicieron muy grandes las cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera exceso de velocidad nos agarraron, ni nada".

También consideró exagerado el actuar de los oficiales: "Parece que robé tres bancos, que soy el criminal que tengo 10 homicidios. No hice nada y vean todo lo que está pasando, hay como 10 patrullas, se están llevando vehículos que no tiene nada que ver. Nosotros apenas íbamos a empezar a hacer contenido", argumentó.

Más tarde realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Youtube, el cual finalizó con su detención.

Según informó la Comisaría de la Seguridad Pública de Zapopan, fueron remitidos ante la Fiscalía Estatal dos hombres que portaban un arma .380 Mendoza, así como otras dos cortas calibre .380 glock, mismos que aseguraron ser sus escoltas. Al ser detectados con las armas se le hizo de su conocimiento al Ministerio Público, quien ordenó también la detención del influencer.

Cabe decir que no es la primera vez que el youtuber que tiene más de un millón de seguidores en esa red, ha estado en problemas con la policía de Zapopan, ya que tiene publicado un video de hace 8 meses en donde se ve que una patrulla municipal lo corretea por participar en carreras clandestinas en las inmediaciones del estadio Akron. Ese video acumuló 2.3 millones de reproducciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page