Diagnostican con coronavirus al CEO de José Cuervo #Covid_19mx

La empresa dijo en un comunicado que Juan Domingo Beckmann seguía cumpliendo con sus responsabilidades desde casa y que la firma operaba de manera ordinaria.

El director general de José Cuervo, Juan Domingo Beckmann, fue diagnosticado con coronavirus, informó este miércoles la compañía en un comunicado.

“El estado de salud del señor Beckmann es estable y se encuentra atendiendo las indicaciones médicas respectivas”. 

La empresa detalló que sus actividades continúan con normalidad, con Beckmann a cargo de las operaciones desde casa, “con el apoyo de todo el equipo directivo”.

Juan Domingo Beckmann se convierte en la cuarta figura del sector económico y empresarial mexicano que da a conocer públicamente que ha sido contagiado con el virus, que actualmente registra 93 casos positivos en el país, según el último corte de la Secretaría de Salud, hasta la noche del martes 17 de marzo.

El viernes por la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores daba a conocer en un comunicado que su presidente, Jaime Ruiz Sacristán, había contraído el virus. Se trató del primer caso en el sector. Los primeros días se mantuvo en aislamiento, hasta que tuvo que ser hospitalizado un par de días después por recomendaciones médicas y de vigilancia.

Ruiz Sacristán viajó a Vail, Colorado, con un grupo de familiares y gente cercana, lugar de donde habría contraído la enfermedad. Con él viajaba el empresario José Kuri Harfush, cuyo caso de contagio se dio a conocer el domingo por la noche, creando confusión sobre su estado de salud. Hoy se mantiene hospitalizado.

El anuncio del contagio de Ruiz Sacristán prendió las alarmas en el sector financiero, que celebró del 12 al 13 de marzo la 83 Convención Bancaria, al generar incertidumbre sobre las personas que pudieron haber entrado en contacto con el presidente del centro bursátil, previo a la reunión anual en Acapulco, Guerrero.

Previo a conocerse el estado de salud de ambos empresarios, en una reunión de último minuto, la Asociación de Bancos de México se reunió para analizar la posibilidad de cancelar el evento que organiza anualmente, sin embargo decidió seguir adelante al encontrarse el país en la Fase 1 de contagio.

El martes, un directivo de Banco de México, que asistió a la Convención Bancaria, dio positivo a la prueba del coronavirus.

En un comunicado, el banco centralindicó que, “hasta este momento”, los miembros de la Junta de Gobierno no presentaban síntomas relacionados con la enfermedad. La institución no reveló el nombre del contagiado.