La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús sí continuará hasta la alcaldía Xochimilco, cruzará por Coyoacán y Tlalpan, y dijo que se espera concluir al finalizar el 2019.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús sí continuará hasta la alcaldía Xochimilco, cruzará por Coyoacán y Tlalpan, y dijo que se espera concluir al finalizar el 2019.

Línea 5 del Metrobús iniciará operaciones el 7 de septiembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dará este domingo el banderazo a las pruebas operativas de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Indicó que el inició de operación sería el lunes 7 de septiembre. Garantizó que el tramo que va de San Lázaro a Las Bombas funcionará adecuadamente y dijo que ya es necesario que empiece a operar.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús inició su construcción en agosto de 2017.

Dijo que el tramo de Las Bombas a Prepa 1 estará listo a fin de año.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Ampliación de L5 de Metrobús llegará hasta Xochimilco: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús sí continuará hasta la alcaldía Xochimilco, cruzará por Coyoacán y Tlalpan, y dijo que se espera concluir al finalizar el 2019.

Ya está (aprobada) la resolución del impacto ambiental y quedará hasta Xochimilco”, afirmó la mandataria capitalina, quien refirió que “la parte que se estaba construyendo tuvo algunos retazos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad”.

De acuerdo con el diario Milenio, Sheinbaum Pardo destacó que se continúan realizando algunas reuniones con vecinos, particularmente en la alcaldía de Tlalpan. “Ya prácticamente no hay problema, pero vamos a seguir dialogando y queremos acabarla a finales de este año”, explicó.

Por otra parte, El Universal detalló que para la extensión de la Línea 5 del Metrobús,  la Secretaría de Medio Ambiente capitalina autorizó el derribo de 25 árboles.

“Los árboles se encuentran ubicados en el camellón central de Eje 3 Oriente [Cafetales], entre la avenida Cañaverales y calle Ingenio Zacatepec, por transferir con el desarrollo del proyecto [serán derribados]”, indicó.

Con este crecimiento del corredor se añadirán 18.5 kilómetros al servicio que actualmente opera entre Río de los Remedios y San Lázaro.

Entre San Lázaro y la Preparatoria 1, en Xochimilco, habrá 34 estaciones que mejorarán la movilidad y fortalecerán la red de transporte al tener conexión con una terminal de autobuses foráneos, estaciones de Metro y Metrobús.

Con el desarrollo de la infraestructura se ofrecerá transporte digno y seguro en 50 colonias de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztalapapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Extensión de L5 del MB arrancará en una semana

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregará este domingo los avances de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que corre de Eje 3 Oriente San Lázaro a Calzada de Las Bombas; mientras concluyen algunas adecuaciones en diversas estaciones se realizará un periodo de prueba, por lo que funcionará en su totalidad hasta el próximo 7 de septiembre.

“Hay un tema de unos elevadores que están por terminar y falta un periodo de prueba que se requiere, mañana [domingo] vamos a la visita donde está prácticamente terminado para poder dar el banderazo para el periodo de pruebas en lo que se terminan los elevadores que se requieren y al lunes siguiente [de la siguiente semana] ya estaría operando perfectamente”, explicó la mandataria luego de la entrega de un edificio dañado en el 19S.

“Es importante que ya comience a operar [la parte terminada], porque prácticamente todas las estaciones están terminadas y si no opera se requiere un mantenimiento mayor”, añadió la jefa de Gobierno.

El pasado 10 de agosto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, informó que los trabajos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús estarían concluidos el 31 de agosto.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar que ya hay unidades articuladas del Metrobús realizando pruebas en el tramo de Eje 3 Oriente a Calzada de Las Bombas, además que entre el cruce de estas avenidas se colocó un retorno provisional para las unidades.

De acuerdo con autoridades del Metrobús, ayer tres unidades realizaron pruebas, las cuales se tardaban un máximo de 50 minutos en realizar el recorrido.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page