Se confirma el primer caso de coronavirus en Tabasco #Covid_19mx

La Secretaría de Salud de Tabasco ha confirmado el primer caso del covid-19

La Secretaria de Salud del Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó el primer caso de Covid-19 en la entidad, quien llegó en un vuelo originario de Europa.

La paciente es una mujer de 61 años que se encuentra en su casa en aislamiento, debido a que no es un caso grave de coronavirus.

“Está en resguardo, estamos trabajando ya con todos su contactos para evitar que crezca mas la transmisión”, explicó la secretaria.

Debido a esta nueva situación, Roldán Fernández pidió a los habitantes del estado que procuren cuidar su higiene y no frecuentar lugares con muchas aglomeraciones, para poder evitar más contagios.

“Ya tenemos el primer caso positivo, o sea que con más razón hay que tomar las medidas de las que hemos estado hablando desde hace un tiempo. De la higiene, de dar esta distancia sana que necesitamos [...] Necesitamos convencer a la gente de que esté en su casa y que no vaya ni al cine. Estas son partes que tenemos que insistir con la gente”, dijo la secretaria.

La titular agregó que se estarán analizando qué medidas se llevarán a cabo para reforzar a la entidad. También recalcó que la gente no debe caer en pánico, y no hagan compras de pánico.

“Todo el tiempo habíamos dicho que la circulación del virus la íbamos a tener, no vale la pena caer en pánico ni hacer compras exageradas. Lo que hay que hacer es distanciarse”, repitió.

Aunado a esto, también aseguró que el transporte público se también tomó las medidas necesarias para asegurar mas higiene y ofrecer un servicio más seguro.

“Ya estuve platicando con el secretario de movilidad, ya están sanitizando todos los vehículos y todos los camiones, ya cuentan con gel. Están trabajando con sus medidas higiénicas, intensificando esta parte”, agregó.

También aseguró que a retirará a las personas mayores de 65 años y las mujeres embarazadas serán enviadas a casa, mientras que informó que las clases no se suspenderán antes.