Se confirma el primer caso de coronavirus en Tabasco #Covid_19mx

La Secretaría de Salud de Tabasco ha confirmado el primer caso del covid-19

La Secretaria de Salud del Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó el primer caso de Covid-19 en la entidad, quien llegó en un vuelo originario de Europa.

La paciente es una mujer de 61 años que se encuentra en su casa en aislamiento, debido a que no es un caso grave de coronavirus.

“Está en resguardo, estamos trabajando ya con todos su contactos para evitar que crezca mas la transmisión”, explicó la secretaria.

Debido a esta nueva situación, Roldán Fernández pidió a los habitantes del estado que procuren cuidar su higiene y no frecuentar lugares con muchas aglomeraciones, para poder evitar más contagios.

“Ya tenemos el primer caso positivo, o sea que con más razón hay que tomar las medidas de las que hemos estado hablando desde hace un tiempo. De la higiene, de dar esta distancia sana que necesitamos [...] Necesitamos convencer a la gente de que esté en su casa y que no vaya ni al cine. Estas son partes que tenemos que insistir con la gente”, dijo la secretaria.

La titular agregó que se estarán analizando qué medidas se llevarán a cabo para reforzar a la entidad. También recalcó que la gente no debe caer en pánico, y no hagan compras de pánico.

“Todo el tiempo habíamos dicho que la circulación del virus la íbamos a tener, no vale la pena caer en pánico ni hacer compras exageradas. Lo que hay que hacer es distanciarse”, repitió.

Aunado a esto, también aseguró que el transporte público se también tomó las medidas necesarias para asegurar mas higiene y ofrecer un servicio más seguro.

“Ya estuve platicando con el secretario de movilidad, ya están sanitizando todos los vehículos y todos los camiones, ya cuentan con gel. Están trabajando con sus medidas higiénicas, intensificando esta parte”, agregó.

También aseguró que a retirará a las personas mayores de 65 años y las mujeres embarazadas serán enviadas a casa, mientras que informó que las clases no se suspenderán antes.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.