El campanario de la Iglesia Santa Veracruz, ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, se incendió, dejando un bombero lesionado.
El campanario de la Iglesia Santa Veracruz, ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, se incendió, dejando un bombero lesionado.

Fuerte incendio en la iglesia Santa Veracruz en la colonia Guerrero

Las autoridades de Ciudad de México informaron que este domingo se registró un incendio en la Iglesia de la Santa Veracruz en Ciudad de México, que ya fue sofocado por los bomberos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que el incendio ocurrió esta mañana en la Iglesia Santa Veracruz que está ubicada en la Colonia de Guerrero. El fuego afectó el apuntalamiento del campanario.

Los paramédicos de la Cruz Roja asistieron a uno de los bomberos a quien le cayó una estructura metálica mientras combatía el fuego. Además, se reportó el colapso de parte del refuerzo metálico al interior de la iglesia.

La Secretaría también informo que “un hombre en aparente situación de calle, fue ubicado en la cúpula de la iglesia, se procedió a su rescate y retiro. La zona se encuentra acordonada” y el personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura evalúa los daños.

La Arquidiócesis de Ciudad de México indicó en su cuenta de Twitter que “no se reportan personas lesionadas” y “en las siguientes horas daremos a conocer más información”.

La Iglesia de Santa Veracruz, en el centro histórico de la Ciudad de México, es una de las más antiguas instituciones religiosas en la Ciudad de México. Fue establecida por una hermandad religiosa fundada por Hernán Cortés.

La iglesia parroquial fue construida originalmente en 1568, pero este edificio fue sustituido en el siglo 18 por el actual. La mayoría de su decoración interior ha sido modificada, pero sigue siendo el hogar de dos imágenes importantes: el Cristo de los Siete Velos y la Virgen de los Remedios.

Incendio en la Iglesia Santa Veracruz en CDMX deja al menos un lesionado

Durante la madrugada de este domingo 30 de agosto un fuerte incendio se registró en una de las torres de la Iglesia Santa Veracruz, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de una persona lesionada y algunos daños materiales.

Ante la aparición de las llamas, servicios de emergencias y elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar ubicado en Av. Hidalgo y Calle 2 de Abril, en colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

Bomberos controlando el fuego

Desde primera hora de este domingo, bomberos de la ciudad trabajan en controlar el fuego, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.

Entre los daños materiales que se registraron, se reportó el colapso de una parte del refuerzo metálico del interior del templo. dejando como saldo un bombero herido durante las maniobras de contención. 

De igual forma un indigente fue rescatado de la cúpula de la iglesia donde pernoctaba, de momento el fuego ya fue controlado y la zona fue acordonada por lo que el personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) evaluará los daños del monumento histórico.

Fuerte incendio en la iglesia Santa Veracruz en la colonia Guerrero

Se registró fuerte incendio en la Iglesia Santa Veracruz en la CDMX

A muy tempranas horas de la mañana de este domingo 30 de agosto, se registró un fuerte incendio en la torre del campanario de la Iglesia Santa Veracruz, ubicada en 2 de Abril esquina Hidalgo, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtéomoc, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil,  de la Ciudad de México.

Ante el llamado de emergencias, el cuerpo de bomberos y elementos de Seguridad Ciudadana acudió al lugar mencionado para sofocar las llamas que sobresalían del edificio.

Luego de controlar el incendio no se reportaron personales lesionadas, sólo pérdidas materiales, pues parte del campanario fue consumido por las llamas.

Dentro de las afectaciones a la estructura, una viga de metal colapsó cayendo sobre el brazo de uno de los bomberos mientra intentaba controlar el incendio, sin embargo este fue atendido por los elementos de emergencias que se encontraban en el lugar.

Además, un hombre en situación de calle fue evacuado pues se encontraba durmiendo en el interior del recinto religioso.

La zona fue acordonada y personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), acudió al lugar de los hechos para evaluar los daños del monumento histórico.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page