¿Hasta cuándo estará abierto el registro de Mi Beca para Empezar?

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), informó que este miércoles se realiza el primer depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México.

Se suman 435 mil niños al programa Mi Beca para Empezar, entre nuevas inscripciones y migraciones de escuelas privadas a públicas, informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).  Indicó que el 14 de agosto dio inicio el registro a este programa por medio de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, donde los padres de familia realizaron la inscripción al programa de sus hijos de nuevo ingreso o que decidieron cambiar a una escuela pública de la Ciudad de México debido a que se encontraban en un plantel privado o de otro estado de la República Mexicana. 

El registro estará abierto hasta el día 13 de diciembre y en caso de no contar con un dispositivo móvil para llevar a cabo este proceso, durante el mes de septiembre será habilitado el registro vía página web en la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. 
 

En tanto, los 1.1 millones de estudiantes beneficiados del ciclo escolar pasado (2019 – 2020), Fidegar destacó que únicamente debieron actualizar su información para renovar su vigencia al programa.

Este martes 1 de septiembre se realiza el primer depósito del programa, y el depósito se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar

Asimismo, en el transcurso de este mes también se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de este apoyo fue entregada en el mes de agosto. 

A través de Obtén Más/Mi Beca para Empezar, se podrán realizar las compras que sus beneficiarios requieran por medio de la generación de un código QR o si se prefiere, podrán utilizar el Vale Electrónico.

El programa Mi Beca para Empezar está destinado a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple del mismo nivel y laboral, con un apoyo de 300, 330 y 400 pesos dependiendo el nivel escolar.

El Apoyo a Uniformes y Útiles escolares es destinado a las y los estudiantes de educación básica de nivel preescolar, centros comunitarios, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares (50% complementario) de 360 pesos para preescolar, Centros comunitarios y CAM del mismo nivel; 410 pesos para primaria y CAM del mismo nivel; 450 para secundaria y CAM del mismo nivel, asi como CAM laboral. 
 
El Fidegar recordó que, durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron apoyos a la economía familiar a través de los programas “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares” con mil 500 pesos adicionales. A través de estos apoyos 860 mil 346 familias pudieron solventar las necesidades de 1 millón 195 mil 350 niñas y niños, durante esta pandemia por Coronavirus (COVID-19).

Hasta cuándo estará abierto el registro de Mi Beca para Empezar

¿Cuándo es el último día para registrarse en Mi Beca para Empezar?

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), informó que este miércoles se realiza el primer depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México

El pasado 14 de agosto del presente año, dio inicio el registro a este programa por medio de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, donde madres y padres de familia realizaron la inscripción al programa de sus hijas e hijos de nuevo ingreso o que decidieron cambiar a una escuela pública.

Los estudiantes beneficiados del ciclo escolar pasado (2019 – 2020) únicamente debieron actualizar su información para renovar su vigencia al programa.

Hasta cuándo estará abierto el registro de Mi Beca para Empezar

¿HASTA CUÁNDO SE PODRÁ HACER EL REGISTRO?

A la fecha, se han inscrito 435 mil estudiantes al programa, por lo que es importante recordar que el registro estará abierto hasta el día 13 de diciembre.

En caso de no contar con un dispositivo móvil óptimo para llevar a cabo este proceso, durante el mes de septiembre será habilitado el registro vía página web en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx. 

El depósito correspondiente a septiembre se verá reflejado en la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar.

En el transcurso de este mes también se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, la primera entrega de este apoyo fue entregada en el mes de agosto. 

A través de Obtén Mi Beca para Empezar, se podrán realizar las compras que sus beneficiarios requieran por medio de la generación de un código QR o si se prefiere, podrán utilizar el Vale Electrónico, ambos métodos son permitidos.

Mi Beca para Empezar es destinado a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple del mismo nivel y laboral, con un apoyo de 300, 330 y 400 pesos dependiendo el nivel escolar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.