Este 1 de septiembre se realizó primer depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).
Este 1 de septiembre se realizó primer depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México, informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

¿Cuánto depositarán en Mi Beca Para Empezar lo del mes de septiembre?

A partir de este miércoles los niños y niñas que estudian es escuelas públicas de educación básica comenzarán a recibir el apoyo de Mi Beca Para Empezar de septiembre. Para saber si ya recibiste el pago de la beca de este mes, podrás consultarlo a través de la aplicación Obtén más/Mi beca para empezar. Peeero, además, en el transcurso de este mes se llevará a cabo la dispersión de la parte complementaria del programa complementario de Apoyo a Uniforme y Útiles Escolares. Recuerda que la primera parte la recibiste en agosto.

Para realizar tus compras, podrás utilizar tanto la aplicación con la que puedes generar un código QR o el vale electrónico. Ambas formas son válidas.

De acuerdo con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), hasta la fecha se han inscrito a este programa 450 mil estudiantes de nuevo ingreso o que decidieron cambiarse a escuelas públicas, peeero, las inscripciones siguen abiertas hasta diciembre.

Ahora vamos a los números, la beca para alumnos de preescolar en septiembre será de $300; para primaria y secundaria de $330, mientras que para los Centros de Atención Múltiple es de $400.

Peero, a esa cantidad deberás sumarle lo correspondiente a la ayuda para útiles y uniformes, el cual será de $360 para preescolar, $410 para primaria, $450 para secundaria y de $450 para CAM laboral.

Eso quiere decir que en total, cada alumno recibirá la siguiente cantidad:

  • Preescolar $660
  • Primaria $740
  • Secundaria $760
  • CAM Laboral $850

¿Cuánto depositarán en Mi Beca Para Empezar lo del mes de septiembre?

Mi Beca para Empezar: estudiantes de nuevo ingreso recibirán pronto el depósito de septiembre

Pese a que los menores iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 vía remota, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), anunció que ya fueron depositados los recursos para los estudiantes beneficiarios del programa Mi Beca Para Empezar de la Ciudad de México.

Sin embargo, para los estudiantes que se inscribieron como nuevo ingreso al programa, Fidegar anunció que “pronto” recibirán el depósito correspondiente a este mes, ya que la validación de los datos aún se encuentra en curso.

Se trata del 50% restante del apoyo por concepto de útiles y uniformes escolares, además de los recursos correspondientes a la beca.

El apoyo por útiles escolares se divide de la siguiente forma:

  • *360 pesos a estudiantes de preescolar, Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM).
  • *410 pesos para primaria y CAM del mismo nivel.
  • *450 pesos a adolescentes de secundaria y CAM.
  • *Así como 450 pesos correspondiente a CAM laboral.

La entrega de recursos se aplicará independientemente de la asistencia a las aulas y como medida de ayuda a las familias por la contingencia del coronavirus, enfermedad que ha provocado más de medio millón de infectados en el país.

El monto que normalmente reciben los niños es:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos a estudiantes de primaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Hace unos días, la jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum, aseguró a los padres de familia y tutores en la capital, que el registro de los menores podrá realizarse hasta diciembre del presente año.

“Decirles a los padres de familia que no haya desesperación si en algún momento no pueden cumplir con los requisitos de inscripción, porque se mantiene hasta diciembre esta inscripción. No hay ningún problema”, expresó Sheinbaum durante una videoconferencia de prensa.

Asimismo, adelantó que durante todo el mes de septiembre, los alumnos que se encuentren dados de alta en el programa recibirán el segundo apoyo correspondiente a útiles escolares, luego de que la primera parte de este apoyo se dispersó durante los primeros días de agosto.

Mi Beca Para Empezar aún cuando sean clases a distancia se va a seguir dando. Es el segundo apoyo que van a recibir”, reiteró.

¿Cómo realizar el registro al programa Mi Beca para Empezar?

El interesado podrá realizar su registro a través de la aplicación disponible para móviles, que tendrá que descargar por medio de IOS y Android.

En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, donde solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor.

El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los menores se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web.

Luego se asignará un vale electrónico digital, que sustituirá a las tarjetas verdes físicas que se dispersaron anteriormente.

Con la nueva billetera electrónica los tutores podrán pagar con apoyo de su teléfono celular a través del Código QR. Al dar click en el botón de pagar, se abrirá la cámara que se encarga de leer dicho código del comercio y se realizará el desembolso.

Además, tendrán la opción de revisar la información y el saldo de cada una de las tarjetas de los menores.

También, se podrá adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, tales como: Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page