Si el registro de tu hijo o hija en la base de datos de "Mi Beca para Empezar" aún está en proceso de validación y estás preocupado por recibir el primer apoyo de septiembre, entonces necesitas leer esto.
Si el registro de tu hijo o hija en la base de datos de "Mi Beca para Empezar" aún está en proceso de validación y estás preocupado por recibir el primer apoyo de septiembre, entonces necesitas leer esto.

Mi Beca Para Empezar ¿Qué hacer si no te depositan? Tramite en validación

Este martes 1° de septiembre, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México han comenzado a recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar, sin embargo, hay quienes aún están preocupados.

Hay algunos padres y madres de familia, así como tutores, que siguen realizando el trámite para que sus hijos queden registrados en la plataforma que otorga el apoyo económico, y recordando que a partir de este día, el saldo ha comenzado a reflejarse en las cuentas, hay quienes temen no reciban la beca de este mes.

Como lo anunció el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) del gobierno de la CDMX, a partir de este día, los beneficiarios del programa de "Mi Beca para Empezar", han comenzado a recibir su primer depósito correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021 para apoyar a los alumnos de la capital.

No obstante, hay quienes aún no han recibido la confirmación de su solicitud, razón por la cual su trámite sigue en proceso, esto es sobre todo para aquellos estudiantes que son de nuevo ingreso, sin embargo, el gobierno capitalino no quiere que nadie se quede sin el beneficio.

Es probable que a estas alturas ya tengas descargada la aplicación de este programa en algún dispositivo móvil, pero en caso de que no lo tengas, no te preocupes que si das clic aquí te decimos cómo puedes hacerlo en sencillos pasos, recuerda que esta app te ayudará a facilitar tus compras y pagos.

Si el trámite de "Mi Beca para Empezar" está en validación, ¿me depositan?

Toma en cuenta que si en el ciclo escolar pasado ya contabas con el apoyo económico, es necesario actualizar los datos del beneficiario para volver a recibir el apoyo en este curso escolar, de otra manera, este no estará disponible; tienes hasta el mes de diciembre para hacerlo.

El Fidegar también ha informado que si tienes un saldo anterior que no ha sido utilizado, aún puedes hacer tus pagos y/o compras con él, así que no lo desaproveches y adquiere todo lo que tus hijos necesitan para este regreso a clases.

Y en caso de ser estudiante de nuevo ingreso y tu proceso sigue en trámite tazón por la cuál aún no ves reflejado tu depósito, no te preocupes ya que una vez que se apruebe, este visualizará durante el mes de septiembre ya que el sistema aún continúa validando información de los registros.

Mi Beca Para Empezar: qué hacer si aún no te han depositado

El apoyo económico Mi Beca Para Empezar destinado a estudiantes de educación básica en la Ciudad de México comenzará a ser depositado a partir de este 1 de septiembre a todas las niñas, niños y adolescentes registrados en el programa.

Los alumnos de primer ingreso recibirán su depósito en el transcurso del mes de septiembre, mismo que consiste en un apoyo mensual durante los diez meses del año escolar, de acuerdo con las autoridades.

Por ello, el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) informó que los estudiantes de nuevo ingreso que aún no ven reflejado el depósito deberán esperar a que este se visualice en el curso del mes de septiembre pues aún se continúa validando la información de registro.

Mi Beca Para Empezar ¿Qué hacer si no te depositan? Tramite en validación

El gobierno de la Ciudad de México, a través del FIDEGAR, anunció que a partir de este 1 de septiembre se realizará el depósito del programa Mi Beca para Empezar correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México.

Para los alumnos de preescolar Mi Beca Para Empezar representa un apoyo por 300 pesos, para alumnos de primaria secundaria es de 330 pesos, y para los estudiantes de Centros de Atención Múltiple brinda 400 pesos.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, a la fecha se han inscrito 450 mil estudiantes.

Los beneficiarios podrán consultar el saldo de su cuenta en la página Registro Mi Beca/Consulta Saldo presentando únicamente la información de los últimos ocho dígitos del Vale Electrónico y el NIP correspondiente.

Mi Beca Para Empezar ¿Qué hacer si no te depositan? Tramite en validación

El registro a la beca inició el pasado 14 de agosto del presente año, sin embargo, el registro estará abierto hasta el 13 de diciembre, por lo cuál aún hay tiempo suficiente para que más niñas, niños y adolescentes se registren para recibir el apoyo económico.

La inscripción para ser beneficiario del programa se realiza a través de una aplicación digital desde la cual también se reciben los beneficios del programa. Sin embargo, FIDEGAR informó que para aquellos que no cuentan con un dispositivo móvil se creó la página web Mi Beca Para Empezar desde la cual también se puede completar el registro.

El apoyo de la beca funciona con una tarjeta digital a través de la aplicación Obtén Más/Mi Beca Para Empezar. A través de los dispositivos se pueden realizar pagos mediante lectura del código QR. La aplicación permite pagar mediante el escaneo de códigos del servicio o productos adquirido. Antes de finalizar la compra deberás verificar el monto a cobrar, ingresar tu NIP y autorizar el pago.

Mi Beca Para Empezar ¿Qué hacer si no te depositan? Tramite en validación

El registro debe ser realizado por madres, padres de familia o tutores de alumnos de la Ciudad de México de nuevo ingreso a educación básica o que decidieron cambiar a una escuela pública tras dejar un plantel privado o trasladarse desde otro estado de la República Mexicana.

El proceso de solicitud de la beca requiere que madres, padres o tutores se registren primero en la aplicación Obtén Más/Mi Beca Para Empezar, con el número celular, CURP, datos personales solicitados, así como documentación como la identificación oficial o pasaporte, comprobante de domicilio.

Posteriormente, madres, padres o tutores deberán proceder con el registro de uno o más alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Para ello se requiere la constancia de inscripción, la credencial del alumno o la boleta de calificaciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page