Cuánto dinero adelantado recibirán los pensionados por el #Covid_19mx

Adultos mayores recibirán por adelantado su pensión

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió al público en general y en especial a las personas de la tercera edad, pues anunció que les adelantará el equivalente a cuatro meses de su pensión universal, debido a la emergencia por coronavirus.

Lo que quiere decir que, los adultos mayores verán reflejado un monto superior a lo que normalmente reciben, a partir de este mes.

De acuerdo con el mandatario, la decisión se ejecutará en el país como una medida para hacer frente a la crisis económica que desencadenará la pandemia, la cual actualmente afecta a más de 160 países.

Con ello, las personas que forman parte de la pensión para el Bienestar (para adultos mayores de 68 años), recibirán el doble de lo que normalmente adquieren cada dos meses.

Es decir, en vez de recibir 2,620 pesos, se embolsarán 5,240 pesos, lo equivalente a cuatro meses de ayuda que da el gobierno.

Según el Presidente, el cambio se apega a una de las estrategias que lanzará el gobierno mexicano, con el fin de enfrentar el impacto económico que causa la pandemia de coronavirus, enfermedad que en México ya dejó 93 contagios.

Y pidió cuidar los recursos durante este tiempo: “no está demás decir que se administren bien”.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador anunció que mantendrá los programas sociales y anticipará el pago de dos bimestres de pensión a los adultos mayores. “Esto lo informo para que el adulto mayor sepa, los que tienen su cuenta, en vez de recibir 2620, van a recibir el doble".

“Una de las medidas que se van a tomar, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, le vamos a entregar dos bimestres, o sea cuatro meses”, agregó durante su mañanera en Palacio Nacional.