La serie de comedia “Renta Congelada” regresó con su tercera temporada ayer jueves 3 de septiembre al término del noticiero de Denise Maerker. Sin embargo, estos nuevos episodios serán dedicados a la memoria del icónico Gus Rodríguez, guionista de este programa y de “Simón Dice”, quien falleció el pasado 10 de abril a causa del cáncer de pulmón.
La serie de comedia “Renta Congelada” regresó con su tercera temporada ayer jueves 3 de septiembre al término del noticiero de Denise Maerker. Sin embargo, estos nuevos episodios serán dedicados a la memoria del icónico Gus Rodríguez, guionista de este programa y de “Simón Dice”, quien falleció el pasado 10 de abril a causa del cáncer de pulmón.

Televisa dedicó a Gus Rodríguez tercera temporada de Renta congelada

Con nuevos inquilinos, Renta congelada se hizo el estreno oficial de su tercera temporada con una dedicatoria especial a Gus Rodríguez. El programa de la barra de comedia de La Estrellas tuvo su regreso triunfal a la televisión, pero en esta ocasión con un motivo adicional para recordar al fallecido productor.

La tercera temporada de Renta congelada, con dedicatoria especial a Gus Rodríguez, desafortunadamente ya no cuenta con la participación de Regina Blandón, pero en su lugar aparecerán nuevos personajes interpretados por José Eduardo Derbez y Adriana Montes de Oca.

El productor Pedro Ortiz de Pinedo habló de todas las sorpresas que los televidentes disfrutarán con los nuevos capítulos. Desde luego no pudo dejar de lado el tema de Gus Rodríguez, quien participó como productor asociado de Renta congelada en la mitad de la tercera temporada, y quien falleció en el mes de abril.

“Se nos fue a la mitad, justo cuando estábamos terminando seis programas. Desafortunadamente Gus dejó de estar con nosotros. Sin duda el hueco que deja es enorme, yo lo extrañé muchísimo en los últimos seis capítulos, lo tenía siempre a mi lado para dar una sugerencia, una idea”.

Pedro Ortiz de Pinedo asegura que la tercera temporada es la mejor que han hecho hasta el momento, y con la participación de más personajes. Los nuevos capítulos de Renta congelada con se transmitirán todos los jueves al finalizar el Noticiero de Denise Maerker por Las Estrellas.

¿Quién fue Gus Rodríguez?

Gustavo Rodríguez fue el fundador de la popular revista Club Nintendo, pero su carrera se enfocó también en la televisión en diferentes proyectos. Entre los trabajos más recordados se encuentra la exitosa mancuerna con Eugenio Derbez y todos sus personajes, pero también como colaborador en Hoy y Vecinos.

Fue el pasado 10 de abril cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor y guionista mexicano a los 59 años de edad. Gus Rodríguez murió a causa del cáncer de pulmón que padecía y su deceso causó un gran impacto en el mundo del espectáculo en medio de la cuarentena por Covid-19.

“Renta Congelada” dedica su temporada a Gus Rodríguez

Fue en abril cuando Gustavo “Gus” Rodríguez, una de las mentes creativas más relevantes e influyentes para los videojuegos, la comedia y la publicidad en México falleció. Es por eso que uno de los proyectos en los que participaba le hizo una importante dedicatoria.

Renta Congelada”, el show del cual Rodríguez fungió como productor asociado y también formó parte del equipo creativo, comenzó una nueva temporada el pasado jueves. Para que el público no se olvidara de la importancia del trabajo de este productor, el canal le dedicó unas palabras.

En memoria de nuestro querido Gus Rodríguez”, decía un letrero completamente en negro con letras blancas.

En conferencia de prensa, el productor Pedro Ortiz de Pinedo recordó que Rodríguez estuvo presente durante las grabaciones de la primera parte de la más reciente temporada. Y aseguró que esta temporada sería dedicada al fallecido creativo.

“Se nos fue a la mitad, justo cuando estábamos nosotros terminando seis programas. Nos fuimos a esta pausa de cuarentena y, pues desafortunadamente, Gus dejó de estar con nosotros, se fue a un lugar mejor y estoy seguro que desde allá arriba nos cuidó, porque no saben qué bien salió nuestra temporada regresando a grabar, fuimos pioneros en grabar en esta época de pandemia”, expresó Ortiz de Pinedo.

Aunado a esto, el director de la serie, Sergio Adrián Sánchez, “El Venado”, aseguró que el que Rodríguez hubiera estado ausente durante las últimas grabaciones fue duro para él.

“Sin duda el hueco que deja Gus es enorme, yo lo extrañé muchísimo en los últimos seis capítulos, lo tenía siempre ahí a mi lado para dar una sugerencia, una idea. Cada capítulo siempre tenía una idea brillante o un chiste. Tengan la seguridad de que, en espíritu, está en cada uno”, declaró “El Venado”.

Por otra parte, la protagonista del show, Paty Manterola, agregó que a pesar de extrañar al también gamer, sabe que él guiará al equipo de producción desde donde se encuentre. Y agregó que habrá muchas historias gracias a la llegada de José Eduardo Derbez y Adriana Montes de Oca.

“Vamos a extrañar muchísimo a nuestro Gus querido que escribió para nosotros durante todas estas temporadas, pero yo creo que desde el cielo está guiando la mano de los que estamos aquí, porque la verdad que estos dos nuevos personajes son maravillosos y me da mucho gusto recibirlos, esperemos que venga cuarta, quinta, sexta y muchas temporadas, porque es un proyecto que tiene ahora sí que mucho de dónde sacar y yo estoy feliz de estar aquí”, concluyó Manterola.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page