Se cancelan actividades de "spring break" en Los Cabos por #Covid_19mx

Baja California Sur adelantó el final de las actividades de spring break por seguridad

En Baja California Sur, sobre todo en el municipio de Los Cabos, se adentó la finalización de la llamada temporada turística de los "spring break", ante la posible llegada de la pandemia del coronavirus COVID-19 y la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de cerrar sus fronteras.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio de Jesús Pérez Salicrup, dijo que a partir de mañana se cancelan las actividades.

Ante la posible llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19 a tierras sudcalifornianas y ante la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de cerrar sus fronteras, se adelantó la finalización de la llamada temporada turística de los “spring break” en Baja California Sur, sobre todo en el municipio de Los Cabos.

“A partir de mañana se cancelan las actividades de spring break en el municipio de Los Cabos, principalmente en Cabo San Lucas, por lo que se da por concluida la temporada de manera adelantada debido a que entramos a la fase dos de la pandemia de Covid-19”, comentó para Excélsior el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio de Jesús Pérez Salicrup.

El empresario hotelero indicó que para las próximas semanas se espera una baja en ocupación hotelera en Los Cabos, del 74 por ciento de habitaciones.

El empresario hotelero, señaló que para las próximas semanas se espera una baja en la ocupación hotelera en Los Cabos, de aproximadamente un 74 por ciento de habitaciones, por lo que es un golpe para el municipio.

El retorno de los jóvenes se hará en vuelos comerciales y en chárter, en una temporada que inició en los primeros días de marzo y habría culminado dentro de dos semana por coronavirus, con una cifra de 17 mil 500 visitantes en total.

Por salida de los spring break hay "caída"

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso, informó que la salida de los spring break va a representar una caída entre 1 y 2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera.

Explicó que a Los Cabos llegan en promedio 300 mil turistas al mes, aunque con la emergencia sanitaria por coronavirus, la situación ha llegado, por lo que esperan más cancelaciones.

Por ahora ya no reciben vuelos de Canadá, debido a que cerró fronteras, un país que representa para ese destino turístico el 14 por ciento del total de los visitantes que son blanco para contraer coronavirus en México.