El movimiento se registró a las 20:40 horas con epicentro localizado a 127 kilómetros al Norte de Frontera.
El movimiento se registró a las 20:40 horas con epicentro localizado a 127 kilómetros al Norte de Frontera.

Sismo de 4.4 sorprende a en Frontera Tabasco y Campeche este 7S

Esta noche el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con epicentro al norte de Frontera, Tabasco de magnitud 4.4. Autoridades de Protección Civil Tabasco informan que no se reportan afectaciones. La noche de este lunes 7 de septiembre se registró un inusual sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Tabasco, el cual también se percibió en el estado de Campeche, de acuerdo con reportes de apps y usuarios de redes sociales.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento fue a las 20:40 horas a 125 kilómetros al noroeste de Frontera, Tabasco; es decir, que el epicentro fue en pleno Golfo de México.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Tabasco, hasta el momento no se tiene conocimiento de afectaciones humanas o materiales tras el sismo de este lunes por la noche.

Sismo se sintió en Campeche

Asimismo, la aplicación móvil Sky Alert, la cual notifica a los usuarios sobre sismos, señaló que el temblor de esta noche también se sintió en las costas del estado de Campeche.

Debido a la lejanía y poco usual localización del epicentro de este temblor, no hubo necesidad de activar la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

Este inusual sismo se suma al que tuvo lugar esta mañana en el estado de Morelos, el cual registró una magnitud 3.2 al sureste del estado.

Asimismo, vale recordar que este lunes 7 de septiembre se cumplen tres años del terremoto magnitud 8.2 que sacudió Chiapas y parte del sur y centro del país.

RECUERDA MÉXICO SISMO DEL 2017

En la noche del jueves 7 de septiembre del 2017, un sismo de 8.2 grados se registró en las costas de Chiapas, un movimiento que abarcó el sureste del país y en la Ciudad de México.

Este el sismo fue considerado como el más intenso en casi 100 años: magnitud 8.2, de acuerdo con el Sismológico Nacional Mexicano, y después de tres revisiones sobre su intensidad.

El sismo se produjo a las 23:49 horas a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. En su aviso preliminar, el Sismológico reportó esta ubicación; después, a 137 km de Tonalá, pero la magnitud cambió, primero a 8 y después 8.4.

Este temblor fue incluso más intenso que el del sismo de 1985, que destruyó gran parte de Ciudad de México. Aquel movimiento también ocurrió un jueves, pero por la mañana y su epicentro fue cerca del río Balsas, frontera natura entre Michoacán y Guerrero.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page