El accidente se registró en el cuarto de cohetes, ubicada en zona de polvorines muy cerca del puente de fierro, del poblado de San Pedro de Laguna.
El accidente se registró en el cuarto de cohetes, ubicada en zona de polvorines muy cerca del puente de fierro, del poblado de San Pedro de Laguna.

Explota polvorín en Zumpango Estado De México; deja 3 mujeres heridas

Al menos tres personas heridas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo que dejó una fuerte explosión por pirotecnia ocurrida este jueves en la comunidad de San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la avenida insurgentes y avenida Cuautitlán en el Puente de los Cohetes, dentro de una bodega, aparentemente clandestina, de pirotecnia.

De acuerdo con autoridades, las personas lesionadas son tres mujeres, entre ellas una menor de 14 años, quien presenta quemaduras en al menos el 97% de su cuerpo.

Personal de protección civil y demás autoridades locales, arribaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes, así como para auxiliar a los afectados.

Bomberos sofocaron el fuego de la explosión, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Explosión de polvorín en Zumpango deja al menos cuatro heridos

La tarde de este miércoles 10 de septiembre se registró una explosión de un polvorín en la comunidad de San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango, Estado de México, el cual dejó al menos cuatro heridos.

El accidente fue captado por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Edomex, quienes informaron sobre el estallido y pidieron a los pobladores no acercarse a la zona.

Asimismo, el C5 informó que los hechos se registraron entre las calles de Insurgentes y Av. Cuautitlán, en el Puente de Los Cohetes.

Tras el fuerte estallido al lugar acudieron personal de seguridad local, bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional para acordonar la zona y realizar las labores correspondientes.

En tanto que los heridos fueron trasladados en ambulancias del municipio de Zumpango al Hospital de Alta Especialidad de dicha localidad, entre ellos se encuentra un menor de 14 años.

Según ha informado Protección Civil, el sitio fungía como taller para la elaboración de juegos artificiales en el que laboraban tres hombres, entre ellos un adolescente y una mujer, quienes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

Los primeros reportes señalan que un mal manejo de la pólvora almacenada en el taller había provocado el siniestro.

Afortunadamente la explosión no alcanzó a otros talleres ubicados alrededor ya que esta es una zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la fabricación de juegos artificiales.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page