Feministas pintan palacio municipal Tampico; exigen aplicar Ley Olimpia
En un conato de violencia terminó la manifestación de grupos feministas la tarde de este viernes 11 de septiembre, frente al palacio municipal de Tampico. Al llegar elementos de la Policía Estatal, las jóvenes que hacían pintas sobre las paredes del histórico inmueble abandonaron el lugar, dejando ahí pancartas y mazos.
La concentración empezó desde la 13:00 horas con las jóvenes realizando pancartas en las que solicitaron al Congreso del Estado de Tamaulipas que apruebe a la brevedad la Ley Olimpia, una normatividad que sanciona penalmente la difusión de contenido sexual de jóvenes, tanto en las redes sociales como en las plataformas digitales.
Las inconformes se ubicaron frente al palacio municipal y comenzaron a realizar pintas sobre el recinto público.
Posteriormente, con diversos artefactos empezaron a golpear las ventanas del edificio y fue precisamente en este momento cuando policías estatales que se ubicaban en la plaza de Armas solicitaron los refuerzos, llegando diversas patrullas por la calle Colón, lo que provocó la dispersión de los colectivos manifestantes.
El inmueble quedó, en todo el frente de la calle Colón, pintado de diversas consignas, además de cristales rotos en las ventanas que corresponden a la oficina de Finanzas, por lo que autoridades ministeriales ya realizan una inspección para determinar los daños en el inmueble y ver la responsabilidad que tendrán las jóvenes por ocasionar estás afectaciones.
El Ayuntamiento de la ciudad de Tampico quedó resguardado por lo menos con 25 elementos de la Policía Estatal para evitar más daños, hasta el momento no hay detenidos.