López-Gatell envía pésame a familia de primer muerto por #Covid_19mx

El subsecretario de Salud aclaró que el fallecimiento de un hombre "no significa que escalan las fases", pues aseguró que es un hecho que ya se tenía contemplado.

Milenio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, envió sus condolencias a los familiares del hombre que murió ayer a causa de coronavirus Covid-19 y recordó que en México existen 118 casos confirmados de contagio.

"Ayer tuvimos un deceso, es lamentable, como puede ser el deceso de cualquier persona; nuestras condolencias. Un caso que ilustra lo que va a pasar, contemplamos desde hace tres meses un escenario de lo que va a ocurrir", dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario de la Secretaría de Salud aclaró que el fallecimiento del hombre "no significa que escalan las fases", pues aseguró que en la etapa de transmisión se contemplan los decesos.

Recordó que las personas con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid-19, además de adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Pidió a los pobladores estar preparados para una pandemia larga porque lo que ocurre actualmente en el país no se trata de una situación casual y se está aplicando el conocimiento científico.

"Todos los escenarios están ocurriendo en los momentos que teníamos contemplados, no es una situación casual, es aplicación de conocimiento científico. La guía de expertos nacionales y estrecha coordinación con la OMS que nos permite mantenernos en un plan técnico bien planeado y bien calculado", comentó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.