¿Hoy No Circula se suspende este 15 y 16 de septiembre? así se aplica

images/Artículos/Noticias_2020/septiembre/nacionales/Hoy-no-circula-para-el-Lunes-14-de-Septiembre-CDMX-EDOMEX-e-Hidalgo.jpg

Este año las fiestas patrias se perciben diferente, llenas de incertidumbre y miedo. Aunque la pandemia poco a poco va pasando y los automovilistas buscan retomar la normalidad. Por ello, aquí te contamos cómo será el programa Hoy no Circula el 15 de septiembre y el 16 en la Ciudad de México y Estado de México.

Hoy No Circula el 15 de septiembre

De acuerdo a las 16 alcaldías que componen la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México. El 15 de septiembre, el Hoy No Circula aplicará de las 5:00 horas a las 22:00 horas y no podrán circular los vehículos con hologramas 1, 2 y foráneo, con terminaciones de placas 7 y 8. Este día, el holograma 0 y doble 0 quedan exentos.

Hoy No Circula el 16 de septiembre

Al día siguiente, en el mismo horario (5:00 a 22:00 hrs), queda restringida la circulación para autos con hologramas 1, 2 y foráneos, con terminaciones de placas 3 y 4. Cabe destacar que el programa está operado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México y por la Secretaría de Medio Ambiente en los municipios del Estado de México en el que se aplica. 

Y su objetivo es restringir la circulación vehicular, así como controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental. Mientras que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) determina los días de la restricción vehicular.

Hoy No Circula: 15 y 16 de septiembre en CDMX y EDOMEX

Este año la celebración del 15 de septiembre será diferente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, motivo por el que además se cancelaron los operativos especiales debido a que no habrá eventos públicos en la capital del país.

Este año la celebración del 15 de septiembre será diferente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, motivo por el que además se cancelaron los operativos especiales debido a que no habrá eventos públicos en la capital del país.

¿Qué autos no circulan?

El martes 15 de septiembre el Hoy No Circula se aplicará a todos los autos que cuenten con holograma 1 y 2 terminación placa 7 u 8 y engomado rosa.  

Mientras que el miércoles 16 se aplicará para los vehículos con terminación de placa 3 o 4 con engomado rojo. 

Cabe destacar que, como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México

¿Hoy No Circula se suspende este 15 y 16 de septiembre? así se aplica

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.