images/Artículos/Noticias_2020/septiembre/nacionales/Hoy-no-circula-para-el-Lunes-14-de-Septiembre-CDMX-EDOMEX-e-Hidalgo.jpg
images/Artículos/Noticias_2020/septiembre/nacionales/Hoy-no-circula-para-el-Lunes-14-de-Septiembre-CDMX-EDOMEX-e-Hidalgo.jpg

¿Hoy No Circula se suspende este 15 y 16 de septiembre? así se aplica

Este año las fiestas patrias se perciben diferente, llenas de incertidumbre y miedo. Aunque la pandemia poco a poco va pasando y los automovilistas buscan retomar la normalidad. Por ello, aquí te contamos cómo será el programa Hoy no Circula el 15 de septiembre y el 16 en la Ciudad de México y Estado de México.

Hoy No Circula el 15 de septiembre

De acuerdo a las 16 alcaldías que componen la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México. El 15 de septiembre, el Hoy No Circula aplicará de las 5:00 horas a las 22:00 horas y no podrán circular los vehículos con hologramas 1, 2 y foráneo, con terminaciones de placas 7 y 8. Este día, el holograma 0 y doble 0 quedan exentos.

Hoy No Circula el 16 de septiembre

Al día siguiente, en el mismo horario (5:00 a 22:00 hrs), queda restringida la circulación para autos con hologramas 1, 2 y foráneos, con terminaciones de placas 3 y 4. Cabe destacar que el programa está operado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México y por la Secretaría de Medio Ambiente en los municipios del Estado de México en el que se aplica. 

Y su objetivo es restringir la circulación vehicular, así como controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental. Mientras que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) determina los días de la restricción vehicular.

Hoy No Circula: 15 y 16 de septiembre en CDMX y EDOMEX

Este año la celebración del 15 de septiembre será diferente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, motivo por el que además se cancelaron los operativos especiales debido a que no habrá eventos públicos en la capital del país.

Este año la celebración del 15 de septiembre será diferente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, motivo por el que además se cancelaron los operativos especiales debido a que no habrá eventos públicos en la capital del país.

¿Qué autos no circulan?

El martes 15 de septiembre el Hoy No Circula se aplicará a todos los autos que cuenten con holograma 1 y 2 terminación placa 7 u 8 y engomado rosa.  

Mientras que el miércoles 16 se aplicará para los vehículos con terminación de placa 3 o 4 con engomado rojo. 

Cabe destacar que, como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México. 

¿Hoy No Circula se suspende este 15 y 16 de septiembre? así se aplica

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page