¿Cuándo y a qué hora sabrás los resultados Comipems? Consulta aquí

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó la fecha en la que serán publicados los resultados del examen de admisión a una escuela de Educación Media Superior.

En agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior realizó los examenes de admisión a una escuela de Educación Media Superior. Este 2020, debido a la pandemia, hubo modificaciones en la agenda y la prueba se realizó el 15, 16, 22 y 23 de agosto.

La Comipems anunció que los resultados del mismo se darán a conocer el próximo viernes 18 de septiembre de 2020 en su página web https://www.comipems.org.mx/, así como en el correo electrónico que proporcionó cada aspirante.

Los más de 324 mil jóvenes que presentaron su examen conocerán su futuro académico esa fecha y como cada año, algunos se quedarán fuera de la UNAM y el IPN, ya que ambas instituciones no cuentan con suficientes lugares para dar cabida a todos los aspirantes.

Y lo mejor:

La Comipems enviará además el resultado al correo electrónico que dejaste. 

Sea cual fuere tu resultado, en el video aquí arriba puedes encontrar cuáles serásn los procedimientos a seguir una vez que conozcas si fuiste aceptado o rechazado.

¿CUÁNDO ESTARÁN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN COMIPEMS?

Miles de jóvenes que, realizaron su examen COMIPEMS para ingresar al nivel medio superior, se preguntan cuándo estarán los resultados disponibles.

Los exámenes realizados los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, en grupos pequeños y con las medidas sanitarias requeridas.

¿CUÁNDO ESTARÁN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN COMIPEMS?

De acuerdo con un comunicado publicado por COMIPEMS, mediante su cuenta oficial de Twitter, los resultados están disponibles el día 18 de septiembre. 

 

Aunque no especifican la hora, es posible que durante el día sean publicados los resultados.

Para mayor información o duda puedes ingresar al siguiente link COMIPEMS, en el cual también podrás consultar tu resultado el día viernes 18 de septiembre.

¿QUÉ NECESITO PARA CONSULTAR MI RESULTADO DEL EXAMEN COMIPEMS? 

Para consultar los resultados del examen COMIPEMS, debes tener a la mano:

  • Tu número de Folio
  • CURP tal como aparece en el COMPROBANTE-CREDENCIAL.
¿NO CUENTAS CON TU NÚMERO DE FOLIO O COMPROBANTE-CREDENCIAL?

Si no cuentas con el número de folio o el COMPROBANTE-CREDENCIAL, para consultar los resultados del examen COMIPEMS, puedes comunicarte a:

  • Número de teléfono 55-3601-7599 o al 800 288 6688 número de lada sin costo.
  • Con un horario de lunes a viernes de 08:00-20:00 horas.
  • Horario especial los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre, de 09:00-18:00 horas.

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS PARA COMIPEMS?

  • ASI (ASIGNADO): Podrás revisar la información para continuar tu proceso de inscripción, escuela, especialidad (en su caso)
  • CDO (CONCURSANTE CON DERECHO A OTRA OPCIÓN): Serás informado sobre las escuelas en las que podrás hacer tu preinscripción en alguna de las opciones educativas con que cuente espacio disponible.
  • NP (NO PRESENTÓ): Podrás recibir información para que puedas seguir estudiando con las opciones que te ofrece.
  • BI (BAJA POR IRREGULARIDAD): Podrás recibir información para que puedas seguir estudiando con las opciones que te ofrece.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.