Gobierno de Durango confirmó segunda muerte en México por #COVID19mexico

El gobierno de Durango confirmó este jueves la segunda muerte de una persona contagiada con coronavirus. El paciente de 74 años de edad, quien contaba con hipertensión arterial, acababa de regresar de California.

La Secretaría de Salud del estado de Durango informó hace unos minutos a través de un comunicado el fallecimiento de un paciente de 74 años, en el municipio de Gómez Palacio, quien estaba como paciente sospechoso de Covid-19.

 La víctima llegó en un estado asintomático el pasado 3 de marzo, procedente de California, Estados Unidos; además, tenía problemas de hipertensión desde hace varios años.

Esta sería la segunda muerte a causa de coronavirus en México.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Durango, el paciente acudió a la clinica 46 del Intituto Mexicano del Seguro Social del municipio el pasado 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del Covid-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente.

Julio Gutiérrez, delegado del IMSS en Durango, informó que el paciente estuvo en contacto con al menos 14 personas, entre ellas enfermeras y camilleros, por lo que ya se procedió a sus aislamientos, siguiendo las medidas de prevención.