Conalep inicia ciclo escolar "Virtual" con casi 5 mil estudiantes

A partir del día 5 de octubre, los estudiantes se integrarán a las clases virtuales de manera regular.
Este lunes el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de San Luis Potosí arranca formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021 con el regreso de más de 3 mil alumnos y casi dos mil de nuevo ingreso bajo el esquema de educación a distancia.

Lo anterior lo informó el Director General de CONALEP en el estado Mario García Valdez, al tiempo de detallar que “el colegio cuenta con una oferta académica basada en 12 carreras que están distribuidas en los 5 planteles en el estado” dijo.  

Cabe mencionar que el sistema CONALEP cuenta con 5 planteles en San Luis Potosí, con uno en Ciudad Valles, el “Manuel Moreno Torres” enclavado en la zona industrial de la capital Potosina, uno mas en Villa de Reyes, otro en Matehuala y finalmente el plantel “San Luis” ubicado en la demarcación de Soledad de Graciano Sanchez. 

Finalmente el titular de la direccion general estableció que con motivo del arranque del nuevo ciclo escolar, también se agregan dos nuevas carreras de profesional bachiller técnico como administración y mecatronica.

Arranca Conalep ciclo escolar de manera virtual

El Colegio Profesional de Educación Técnica (Conalep), arrancó de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021 en todo el estado de Baja California.

Transmitiendo la ceremonia a través de sus redes sociales, el colegio explicó que ante la situación atípica que engloba la pandemia por el Covid-19, se ha trabajado para tener preparado el plan de estudios.

El director del Conalep II en Mexicali; José Luis Ceceña Guerrero, señaló que fue un arduo trabajo por parte de los docentes, para encontrar el mejor método de enseñanza en línea.

Especificó que la pandemia hizo que tuvieran que revolucionar la transformación de los procesos educativos, por lo que esta situación forma parte de un nuevo modelo de aprendizaje.

Los profesores de manera constante han estado actualizándose sobre los nuevos procesos educativos, garantizando la educación de los estudiantes".

"Es por ello que en este inicio, debemos agradecer el trabajo realizado para que los jóvenes de nuevo ingreso cuenten con las herramientas necesarias, en lo que las clases presenciales regresan".

"Así que a los estudiantes, los exhorto a que pongan todo su empeño y puedan integrarse al sistema de manera efectiva, agradeciendo la confianza de elegir nuestro colegio", comentó.

Talleres de inducción 

El director explicó que durante dos semanas, los jóvenes llevarán un taller de inducción, donde se busca que puedan reforzar los aprendizajes previos como español, matemáticas y técnicas de estudio.

"En este taller verán nuestro plan de estudio y el reforzamiento en las técnicas de estudio donde se les enseñará a aprovechar su tiempo durante este semestre", comentó.

En dichos talleres también aprenderán el uso de las plataformas que usarán durante el semestre.

A partir del día 5 de octubre, los estudiantes se integrarán a las clases virtuales de manera regular.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.