Desde las primeras horas de este miércoles 23 de junio, la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del trámite del Pase Reglamentado, que los alumnos de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades pueden realizar para ingresar a las licenciaturas.
Desde las primeras horas de este miércoles 23 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del trámite del Pase Reglamentado, que los alumnos de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades pueden realizar para ingresar a las licenciaturas.

¿Dónde consultar los resultados de pase reglamentado UNAM? fechas y resultados

Los aspirantes pueden consultar a partir de este miércoles 23 de septiembre los resultados del pase reglamentado de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Cabe señalar que debido a la cantidad de aspirantes, el sitio puede colapsar o presentar fallas por la saturación de usuarios, por lo que debes de tomarlo en cuenta.

Los alumnos que forman parte de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegios de Ciencias y Humanidades tienen derecho al pase reglamentado para el ingreso a la licenciatura.

De acuerdo con el portal de la UNAM, para poder consultar el passe reglamentado debes de ingresar al link: https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2020/sitios/PR/ ;en donde podrás conocer el plantel y la carrera al que fuiste asignado.

La página de la Secretaría General de la DGAW agregó que quienes concluyeron su bachillerato en el ciclo escolar 2020-2021 y quienes lo concluyeron en años anteriores y que aún han ingresado a una licenciatura en esta Institución Educativa, deben de realizar el registró por el medio del sitio anteriormente señalado.

Para poder realizar la consulta debes tener tu contraseña y número de cuenta para entrar al sistema designado por la UNAM.

Al ingresar estos datos se desplegará la carta de aceptación y asignación.

En el sitio de la DGAE, dio a conocer que en la convocatorio 2020-2021 que si olvidaras el NIP del Sistema Integral de Administración Escolar, deberás de mandar un correo electrónico conforme a lo establecido del folleto.

Es importante que tomes en cuenta que esta carta de asignación, se te dará a conocer las fechas en las que debes compartir tus documentos para formalizar el proceso de inscripción.

MUCHO OJO: De no concluir con este proceso, podrías perder tu lugar asignado a la UNAM.

Si presentaste el examen de ingreso, puedes consultar la información en el sitio: https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2020/sitios/CSL/resources/mensaje.php?ev= 

Para poder consultarlo debes  de tener la boleta-credencial  que se generó por cada estudiante en el momento del proceso de registro.

El calendario de la UNAM destacó que el lunes 28 de septiembre comenzará el ciclo escolar para las facultades, escuelas o planteles de bachillerato que así lo asignaron.

Pase reglamentado de la UNAM: fechas de inscripción y resultados

La contingencia de coronavirus ha causado un sinfín de modificaciones en los procesos, tanto gubernamentales como escolares, tal es el caso de la reestructura de fechas en el pase reglamentado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de un derecho que tienen todos los alumnos que forman parte de instituciones como: el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del sistema de Bachillerato a distancia de ingresar a la UNAM en cualquiera de sus campus y cursar la carrera de su preferencia.

En ese sentido, los estudiantes que forman parte de los planteles antes mencionados tienen garantizada una oportunidad de ingresar a la casa de estudios; sin embargo, deberán seguir una serie de requisitos.

¿Cómo conocer el resultado?

De acuerdo con la máxima casa de estudios, luego del proceso de la aplicación de un examen diagnóstico de inglés, responder algunas preguntas y de haber realizado su registro, podrá conocer sus resultados a través de la siguiente página de internet: https://www.escolar.unam.mx/.

En dicho sitio web serán revelados los planteles educativos y carreras asignadas de los estudiantes.

Luego seguirá la documentación de ingreso, a través de su “SITIO”, procedimiento que se desarrollará del 23 al 24 de septiembre y solicitan obtener lo siguiente:

-Carta de asignación y protesta universitaria

-Orden de pago

Posteriormente, deberán entregarse en la facultad, escuela o centro educativo asignado para concluir el trámite conforme al procedimiento que cada entidad académica determine.

Finalmente, el estudiante deberá realizar la inscripción en los diversos planteles del 24 al 28 de septiembre.

Según la casa de estudios, los alumnos iniciarán clases a distancia el próximo lunes 28 de septiembre.

Hay que recordar que para poder conocer los resultados, el alumno deberá tener a la mano su contraseña y número de cuenta revelados previamente por el sistema.

En caso de no conocer la contraseña, el interesado deberá mandar un correo electrónico o podrá despejar dudas a través del folleto denominado "Qué onda con el pase reglamentado? https://escolar1.unam.mx/pdfs/Pase2020_CCH.pdf .

La UNAM recalcó que es importante aplicar el proceso en tiempo y forma hasta concluir el proceso de inscripción, pues de lo contrario, el alumno podría perder su lugar.

Por su parte, los alumnos que realizaron el examen de ingreso podrán consultar los resultados en: https://www.escolar.unam.mx/assets/images/pasos-ingreso-unam-febrero-2020.png

 

IPN presentó la convocatoria para el examen de segunda vuelta

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio una oportunidad más a estudiantes de nivel superior y reveló la convocatoria para llevar a cabo el examen de admisión de segunda vuelta, prueba que se aplicará el próximo domingo 4 de octubre.

El IPN destacó que el registro se otorgará solamente a los alumnos que presentaron el examen el pasado 29 y 30 de agosto de 2020 y no resultaron asignados.

La casa de estudios recordó que los lugares ofertados dentro de este proceso de admisión complementario, son aquellos que quedaron libres por otros estudiantes que por diversas razones no concluyeron su registro.

La casa de estudios pidió a los interesados que, al momento de llenar dicha solicitud del examen, éstos deberán elegir el área de conocimiento de su preferencia y seleccionará tres opciones de las carreras que se ofrecen derivado de los lugares disponibles al momento.

El IPN también advirtió que las preguntas de la prueba estarán ligadas al área de conocimiento que el alumno elija.

Al terminar el proceso de registro, el aspirante no podrá cambiar las opciones que seleccionó ni el orden de las mismas.