La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer el programa Rechazo Cero, que ayudará a aspirantes que no lograron ingresar a instituciones educativas como la UNAM o el IPN o cualquier otra escuela pública de nivel superior.
La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer el programa Rechazo Cero, que ayudará a aspirantes que no lograron ingresar a instituciones educativas como la UNAM o el IPN o cualquier otra escuela pública de nivel superior.

SEP mediante Rechazo Cero ofrece 123mil espacios en educación superior

Para aspirantes que no lograron ingresar en otras instituciones educativas, La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, informa que el programa Rechazo Ceroofrece 123 mil 843 espacios para aspirantes que deseen continuar con sus estudios de nivel Superior y que no lograron ingresar a otras instituciones educativas.

En el programa participan 454 Instituciones de Educación Superiorpúblicas y particulares, que ofrecen 548 programas de licenciaturaingeniería técnico superior universitario, en planteles ubicados en las 32 entidades federativas.

Rechazo Ceroforma parte de la estrategia de inclusión educativa que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los jóvenes que desean seguir con sus estudios universitarios, cuenten con espacios para ello y ejerzan su derecho a la educación.

Esta estrategia ofrece distintas opciones de ingreso a la Educación Superior, a través de la orientación vocacionallaboral y de difusión de becas; la oferta del programa se puede consultar a través del portal rechazocero.sep.gob.mx .

Además, entre el 4 de agosto y el 26 de septiembre, el sitio ha reportado un millón 97 mil 60 visitas, de las cuales 55.5 por ciento fueron nuevas consultas.

Una vez que las y los estudiantes hayan elegido la opción educativa de su preferencia, deberán acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución para su inscripción. Para registrarse sólo se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.

El programa Rechazo Cero consiguió ampliar durante el 2019 en más de 50 mil lugares la matrícula de las universidades, por ejemplo, en la Universidad de Puebla se logró aumentar 11 por ciento y en el Instituto Politécnico Nacional un 10 por ciento, buscando el aumento de la cobertura como un principio de equidad.

Mediante Rechazo Cero, SEP ofrece 123 mil espacios en educación superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el programa Rechazo Cero ofrece 123 mil 843 espacios para aspirantes que deseen continuar con sus estudios de nivel Superior y que no lograron ingresar a otras instituciones educativas.

La SEP detalló que en el programa participan 454 instituciones de Educación Superior, públicas y particulares, que ofrecen 548 programas de:

• Licenciatura.

• Ingeniería.

• Técnico superior universitario, opciones disponibles en planteles ubicados en los 32 estados de la República mexicana.

El programa Rechazo Cero forma parte de la estrategia de inclusión educativa que promueve el Gobierno Federal para que los jóvenes que desean seguir con sus estudios universitarios cuenten con espacios para ello y ejerzan su derecho a la educación.

Esta estrategia ofrece distintas opciones de ingreso a la Educación Superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas; la oferta del programa se puede consultar a través del portal:

Una vez que las y los estudiantes hayan elegido la opción educativa de su preferencia,deberán acudir al plantel y cumplir con los requisitos establecidos por cada institución para su inscripción.

Para registrarse solamente se requiere contar con la CURP y el número de folio del examen de admisión 2020.

La SEP detalló que, entre el 4 de agosto y el 26 de septiembre, el sitio Rechazo Cero ha reportado un millón 97 mil 60 visitas, de las cuales 55.5% fueron nuevas consultas. Para más información, estudiantes pueden consultar esta página.

¿Cómo funciona el programa de la SEP Rechazo Cero?

La oferta del programa se puede consultar en el portal rechazocero.sep.gob.mx | Foto: Cuartoscuro

El programa va dirigido a estudiantes que presentaron su examen ante la UNAM, IPN u otra universidad de estudios superiores y no fueron aceptados. Para participar se debe ingresar al sitio oficial del programa.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page