Felipe Calderón, ex presidente de México, llamó feminismo hipócrita en referencias a los insultos en contra de cuerpo femenil de policías en las manifestaciones que se realizaron en el marco del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.
Felipe Calderón, ex presidente de México, llamó feminismo hipócrita en referencias a los insultos en contra de cuerpo femenil de policías en las manifestaciones que se realizaron en el marco del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

Felipe Calderón tacha de Feminismo hipócrita a manifestantes PRO aborto

Luego del video donde feministas humillaron a mujeres policías que trabajaron en la marcha del día de ayer en la Ciudad de México, el ex presidente Felipe Calderón calificó a las manifestantes de hipócritas. Este lunes, elementos del grupo Atenea comisionadas a brindar seguridad durante la marcha feminista por la despenalización del aborto, fueron humilladas por las manifestantes.

“Pinch… gata (…) no te alcanza ni para limpiar tu p…to uniforme”, gritaban a las agentes.

Ante estos hechos, Calderón compartió el video de la agresión y escribió: "Feminismo hipócrita".

En la grabación se ve cómo las manifestantes atacan a las mujeres policías, quienes ya están bañadas en pintura y visiblemente cansadas por el trabajo realizado.

Felipe Calderón tacha de Feminismo hipócrita a manifestantes PRO abortoHace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los conservadores utilizan el feminsmo 'hipócritamente'.

"Los que están molestos poque se dedicaban a robar y a saquear, se disfrazan de feministas cuando no lo son, hay en esto mucha hipocresía, desde luego es una causa justa, pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros y utiliza lo del feminismo para atacarnos", detalló.

Obrador indicó que seguirán protegiendo a la mujer por convicción,  y que ellas deben tener "libertad".

¿Qué hay detrás de la fotografía de la mujer policía llorando?

Felipe Calderón tacha de Feminismo hipócrita a manifestantes PRO aborto

Ayer lunes, diversos contingentes se manifestaron a favor del aborto en Eje 1 y Avenida Paseo de la Reforma; entre enfrentamientos con las policías que resguardaban la manifestación que, según el gobierno capitalino, eran mil 700, una foto se hizo viral, la de una mujer policía que lloró en la marcha.

Los comentarios en redes sociales sobre la causa de que la mujer policía tuviera lágrimas en los ojos se polarizaron luego de que se dijera que había sido "golpeada y escupida" por mujeres feministas que acudieron a la marcha.

Tras esto, la autora de la fotografía, Kena Uribe, respondió que esa no había sido la razón sino que fue momentos después de que les cayera gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela.

"Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas), se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo que abusada sexualmente en su escuela....", aclaró la autora de la fotografía, a través de su cuenta de Twitter.

Las marchas se realizaron como parte de las actividades de la Acción global por la despenalización y legalización del aborto.

Luego de una jornada de enfrentamientos, insultos y forcejeos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que el colectivo que salió desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo llegara al Antimonumenta en Avenida Juárez.

Las manifestantes ocasionaron destrozos en las instalaciones del Metrobús; la marcha concluyó con un saldo de 36 policías lesionados, dos de ellas trasladadas al hospital, y 13 civiles que requirieron atención médica.

La jornada inició a las 14:40 horas con el avance del primer contingente que salió desde el Monumento a la Revolución y culminó a eso de las 20:00 horas en Eje 1 y Reforma.

La Secretaría de Gobierno local rechazó que se hubiere cometido cualquier acto de represión durante las manifestaciones, a pesar de que los policías accionaron los extintores contra las manifestantes.

Felipe Calderón tacha de "feminismo hipócrita" a mujeres que atacaron a policías: VIDEO

Felipe Calderón Hinojosa entró al debate sobre los brotes de violencia que ocurrieron en la marcha feminista de este 28 de septiembre en la Ciudad de México.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidentde de México publicó un video grabado en la movilización de ayer y en donde se ve a mujeres policías con los uniformes pintados y siendo insultadas por un grupo de manifestantes.

"Feminismo hipócrita", escribió el exmandatario de México que actualmente busca el registro como partido político de México Libre, luego de renunciar al PAN.

Hubo enfrentamientos

Ayer cientos de mujeres marcharon en estados y la Ciudad de México en la movilización global pro aborto.

En la capital hubo enfrentamiento en Avenida Juárez entre contingentes y las Ateneas, mujeres policías que trataron de contener las acciones.

Este día tanto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum como el presidente Andrés Manuel López Obrador condenaron que las protestas se tornen violentas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page