El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik 'N' fue detenido esta tarde por su probable participación en el asesinato de la maestra de 21 años.
El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik 'N' fue detenido esta tarde por su probable participación en el asesinato de la maestra de 21 años.

Detienen a Diego, presunto asesino de Jessica González en Michoacán

La búsqueda de la Fiscalía General de Michoacán dio frutos: ¡Diego Urik Mañón Melgoza, fue detenido! A través de su cuenta oficial de Twitter, Adrián López Solís confirmó el arrestó del joven y que en breve hará la disposición ante la autoridad jurisdiccional.

“Hace unos momentos personal de la Fiscalía detuvo a Diego Urik N., probable responsable del feminicidio de Jessica”, refiere el mensaje del fiscal.

Añadió que el sospechoso, por quien se giró ficha roja, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía, donde se le hacen la certificación médica pertinente y otros protocolos para en seguida presentarlo ante el juez de control.

El arresto de Diego Urik N., es solo una de las exigencias generalizadas de la sociedad moreliana ante el homicidio de Jesisca González Villaseñor, pasante de educadora privada de la vida entre el lunes 21 y martes 22 de este mes.

Detienen a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, confirmó esta tarde la detención de Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González.

López Solís detalló que personal de la Fiscalía de Michoacán logró la detención del joven de 18 años.

Destacó que en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control.

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, agregó en redes sociales.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que personal a su cargo detuvo a Diego Urik "N", presunto feminicida de la joven de 21 años, Jessica González Villaseñor.

Señaló que en estos momentos la institución realiza los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. 

“Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, reiteró López Solís.

Jessica González fue vista por última vez por sus familiares el pasado 21 de septiembre; cuatro días después fue encontrada muerta en una zona boscosa de Morelia.

La licenciada en educación presentaba golpes en la cabeza que le provocaron una hemorragia, lo que le costó la vida.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles señaló a través de su cuenta de Twitter que la detención de Diego es el primer paso para hacer justicia por el "lamentable" feminicidio de Jessica.

"Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el  lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable. Más tarde les ofreceré más información", escribió.

Diego Urik fue detenido en Cihuatlán, Jalisco

El Registro Nacional de Detenciones del gobierno federal, reveló que Diego Urik N, presunto asesino de la joven Jessica González Villaseñor, fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

El RND, infirmó que la captura del probable feminicida, se realizó a las 4:30 de la tarde de este miércoles, sobre la calle Morelos, de la colonia Barra de Navidad.

Los datos de la ficha refieren que fue la Policía Ministerial quien detuvo al presunto homicida, afuera de un conocido hotel de esa localidad del estado de Jalisco.

El fiscal de Michoacán ofrecerá un mensaje en el que dará a conocer los detalles de la detención, vía sus redes sociales.

Jessica era muy humana

Para Cristo Adán González Villaseñor, hermano de Jessica, la joven originaria de la ciudad de Morelia, era muy humana; le gustaba ayudar y ver por los demás.

“Era la persona más humana; una mujer muy inteligente; muy luchadora por sus ideales; pero sobre todo muy preocupada por toda la sociedad”, enfatiza.

Jessica tenía 21 años de edad y era recién egresada de la licenciatura en Educación por el Colegio Salesiano Anáhuac y acababa de ganar el concurso para una plaza de docente.

Justo cuando se titula, lo primero que dice es que confiaba en que Dios le iba a mandar las palabras correctas para poder transmitirlas a sus alumnos.

“Ella confiaba mucho en que su profesión era la correcta y que a través de su voz, poder cambiar a las personas, a través de los niños pequeños”, revela Cristo Adán.

Cristo cuenta que su hermana era muy alegre y le gustaba la música de banda, aunque no concordaba mucho con su perfil. Siempre y en todos lados cantaba.

A Jessica le gustaba todo tipo de comida y entre más picosa mejor, platica su hermano, quien la recuerda como una mujer extraordinaria y ejemplar.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page