Video asesinan a Juan Jaramillo Frikas en Morelos, exdiputado federal

La Fiscalía de Morelos investiga el ataque a tiros, ocurrido la mañana del miércoles 30 de septiembre, contra el periodista Juan Jaramillo Frikas, quien perdió la vida.

Juan Jaramillo Frikas, exregidor de CuernavacaI sufrió un atentado la mañana de este miércoles en el poblado de Ocotepec, Morelos. El también exdiputado federal del PRI fue trasladado a un hospital privado en estado grave con tres disparos de arma de fuego. Al sitio llegó el fiscal Uriel Carmona Gándara quien mantuvo un diálogo con los familiares, entre ellos el periodista Javier Javamillo Frikas.

Sobre el hecho se conoció que aproximadamente a las 11:00 horas el ex regidor y diputado salió de su domicilio ubicado en Ocotepec, cuando fue atacado a balazos por desconocidos que, al parecer, viajaban en un taxi.

"Se muere el hombre, pero no la idea": Karla Jaramillo, hija

Minutos después de las 15:00 horas, su hija y también exregidora por Cuernavaca, Karla Jaramillo Sánchez confirmó el deceso, y pidió el apoyo para dar con los responsables de la muerte de su padre.

"Nunca tuvo miedo de absolutamente nada... Las ideas de mi papá no se van a morir vamos a seguir en la lucha. Su último deseo era ser diputado federal... Le pido al gobernador y al fiscal que dé con los culpables, porque además fue muy cerca de su casa.... Jamás, jamás creí que iba yo a estar en esta situación. Nunca. Él era un hombre confiado, creía en la bondad de la gente. Es mi papá no se fue ahorita, queda en mi, en mi hermano, en su hija, en mi hijo".

Se pronuncia el Gobierno de Morelos: "Arduo trabajo"

Al respecto, el Gobierno del Estado de Morelos precisó que Jaramillo Frikas recibió tres impactos de bala.

"En la llamada de auxilio por medio del teléfono de Emergencias 911, el solicitante refiere que una camioneta marca Nissan color roja con placas NW32168, acababa de ser atacada por hombres armados."

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se mantiene un cerco de seguridad, así como la búsqueda por aire y tierra para dar con los responsables de estos hechos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

"El Gobierno del Estado de Morelos lamenta y condena este ataque directo; se puntualiza que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado".

Hasta el mes de agosto la cifra de homicidios dolosos en la entidad ascendía a 538. Un promedio de 2.2 cada día.

De los 538 homicidios registrados, en 396 se han utilizado armas de fuego.

Matan a balazos a exdiputado federal del PRI en Cuernavaca

El exdiputado local y federal del PRI, y dos veces regidor en CuernavacaJuan Jaramillo Frikas, fue acribillado esta mañana afuera de su casa, al norte de la ciudad, por sujetos armados que viajaban a bordo de un taxi, de acuerdo con las primeras versiones.

El exlegislador recibió tres impactos de arma de fuego en el rostro, abdomen y hombro por dos o más sujetos que lo abordaron cuando se encontraba en el interior de su camioneta Fiat, color roja. Con las detonaciones, sus familiares se percataron del ataque y llamaron a los cuerpos de emergencia para trasladar al exdiputado a un nosocomio particular. Poco después falleció.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES) informó que tras el ataque a balazos perpetrado en el poblado de Ocotepec, elementos que acudieron al lugar encontraron con vida a Juan Jaramillo Frikas, “quien en estos momentos recibe atención médica de emergencia”, citó en un comunicado emitido minutos antes de las 13:00 horas.

“El Gobierno del Estado de Morelos lamenta y condena este ataque directo; se puntualiza que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado”, refiere la CES.

La Comisión Estatal de Seguridad precisó que al momento mantiene un cerco de seguridad, así como la búsqueda por aire y tierra para dar con el paradero de los presuntos responsables de estos hechos, además se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

¿Quién era Jaramillo Frikas?

Pertenece a una de las familias populares de Cuernavaca entre quienes se cuentan músicos, periodistas y restauranteros. Su madre Ángela Frikas, ya fallecida, es reconocida por su arraigo en la capital del estado y su restaurante en el mercado Adolfo López Mateos, donde se hizo famosa por el guisado de panza.

Juan fundó en Cuernavaca la Alianza de Barrios, uno de los bastiones fuertes del priismo capitalino en las décadas de los 80 y 90, cuya estructura lo catapultó hacia espacios políticos y del servicio público.

En las investigaciones para esclarecer el atentado de Frikas participa directamente el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, mientras que la atención médica es seguida de cerca por el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Jaramillo Frikas fue un aliado estratégico del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en su campaña para ganar la contienda electoral de 2018.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.