La beca consiste en 300 pesos mensuales para los alumnos de preescolar, 330 pesos al mes para estudiantes de primaria y secundaria. En tanto que los estudiantes de Centros de Atención Múltiple recibirán una suma de 400 pesos mensuales.
La beca consiste en 300 pesos mensuales para los alumnos de preescolar, 330 pesos al mes para estudiantes de primaria y secundaria. En tanto que los estudiantes de Centros de Atención Múltiple recibirán una suma de 400 pesos mensuales.

¿Cuándo depositan el apoyo de Mi Beca para Empezar de octubre?

Ya se realizó el primer depósito a los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, que el Gobierno de la Ciudad de México entregará de forma mensual a lo largo del ciclo escolar 2020-2021 a estudiantes de escuelas públicas de educación básica, también a los alumnos de centros de atención múltiple (CAM). Si todavía no sabes cuándo se deposita a tu tarjeta esta apoyo económico del gobierno local, aquí está una pequeña guía.

Si tienes dudas con las fechas de pago, te podemos decir que el depósito de tu beca se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes en el ciclo escolar 2020-2021, a partir de tu registro en el programa.

Ahora los montos para cada grado educativo serán distintos, puesto que el de preescolar será de 300 pesos mensuales; para primaria: 330 pesos mensuales; para secundaria: 330 pesos mensuales; los Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 400 pesos mensuales.

Tu saldo se puede consultar por internet, correo o por teléfono. Mediante internet lo puedes consultar en la aplicación del programa Obten Más/Mi Beca para Empezar, o  ingresar al sitio oficial de Mi beca para empezar..  En la parte de abajo busca la opción Consulta d saldo  Se abrirá una ventanilla en la que deberás otorgar los últimos 8 dígitos del Vale electrónico y el NIP.  Posteriormente, aparecerá tu saldo.

También llamando por teléfono, si llamas al número 55-8890-2999 o envías un mensaje por medio de Whatsapp al número 55-46-18-89-59, das tus datos de afiliación al programa Mi beca para Empezar y  listo ellos te dicen tu saldo.

Recuerda que este apoyo económico no se puede disponer en efectivo, es acumulable, pero sólo puedes disponer de él mediante compras con establecimientos registrados. Ahora sí, ¡a disfrutar de tu beca!

Mi Beca Para Empezar: ¿Cuándo es el próximo depósito?

El gobierno de la Ciudad de México comenzó la distribución de apoyos económicos estudiantes de educación básica inscritos en el programa “Mi Beca para Empezar”.

Este es un plan para ofrecer ayuda económica para los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México, El proceso de registro para el ciclo escolar 2020-2021 comenzó el pasado 14 de julio.

La beca consiste en 300 pesos mensuales para los alumnos de preescolar, 330 pesos al mes para estudiantes de primaria y secundaria. En tanto que los estudiantes de Centros de Atención Múltiple recibirán una suma de 400 pesos mensuales.

El primer depósito de este apoyo para septiembre ya fue realizado, la dispersión de los recursos es realizado dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) anunció que este primero de octubre de realizará el depósito de los apoyos a los estudiantes beneficiarios de este programa.

Los alumnos pueden consultar el saldo en la aplicación móvil Obtén más/Mi beca para empezar.

También es posible verificarlo en la página https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. En este caso, los interesados deberán acceder a la sección “consulta de saldo”.

Posteriormente se abrirá una ventana donde habrá que ingresar los ocho últimos dígitos del vale electrónico, así como el NIP. Después de ello, la plataforma mostrará la cantidad que cuenta de la tarjeta.

El Fidegar también contempla el número 55-8890-2999, o en el WhatsApp en el número 55-46-48-89-59, donde les solicitarán algunos datos para verificar la información de los beneficiarios.

Cabe resaltar que el apoyo no puede ser dispuesto en efectivo, sino que se trata de un saldo para realizar compras en establecimientos afiliados.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page